Si tu organización aún no ha decidido qué proveedor de ERP en la nube elegir, este artículo te ayudará a encontrar quién satisface mejor tus necesidades de implementación y funcionales. Si tú y tu empresa no están seguros de qué software de ERP en la nube es el adecuado para ustedes, no están solos. Los diferentes proveedores pueden tener capacidades sustancialmente diferentes. Existen diferentes opciones de alojamiento, como el uso de un sistema ERP SaaS o un enfoque de dos niveles. Con tantas opciones disponibles, uno de los primeros pasos críticos es identificar las necesidades organizativas para filtrar los proveedores de la nube que pueden no ser adecuados si no pueden ofrecer la funcionalidad o el rendimiento necesarios. Aunque puede ser un desafío navegar por las aguas del ERP en la nube, han surgido algunos líderes en este espacio, cada uno con sus propias funcionalidades y capacidades únicas que funcionan para una variedad de organizaciones en diferentes sectores industriales.
Define claramente lo que necesitas y lo que no necesitas. Tu empresa debe desarrollar una estrategia empresarial general para que la estrategia de TI se alinee con los objetivos de la organización. Esto no solo ayudará a definir la dirección a seguir al seleccionar el software de ERP en la nube, sino también qué herramientas serán necesarias para lograr esa dirección. A partir de ahí, se pueden evaluar y filtrar las capacidades del sistema para comprender qué sistema de ERP en la nube tiene más sentido. También se debe tener en cuenta consideraciones externas, como el impacto en los clientes y proveedores. Definir los requisitos y capacidades puede revelar las verdaderas necesidades, y una mayor priorización puede ayudar a separar las necesidades reales de los deseos.
En la era anterior de las ofertas de ERP en la nube y software como servicio (SaaS), los servicios en la nube diferían mucho en ciertas áreas de funcionalidad y precios, pero con el crecimiento de la nube, esas diferencias se han nivelado. En la actualidad, las diferencias entre los proveedores de ERP tradicionales que se están trasladando a la nube y los proveedores de ERP nacidos en la nube están siendo cada vez menos significativas. Se predice que las diferencias que existen se reducirán cada vez más a medida que los proveedores nacidos en la nube y SaaS maduren y los proveedores de ERP tradicionales continúen invirtiendo en sus propios servicios en la nube. A medida que se evalúan las diferentes suites de software de ERP en la nube, sigue siendo esencial articular las necesidades organizativas y familiarizarse con el enfoque y las capacidades del software.
Software de ERP en la nube para empresas más grandes o más complejas
Las empresas más grandes que buscan software de ERP en la nube generalmente necesitan un sistema que cubra una variedad de servicios. Algunos sistemas pueden ofrecer una funcionalidad sólida debido a las diversas opciones y módulos que ofrecen los proveedores de ERP en la nube. La desventaja puede ser que algunos módulos o servicios preempaquetados no sean del todo necesarios.
Para leer el artículo completo, haz clic aquí.