¿Cómo elegir el mejor proveedor de soporte ERP para tu empresa?

Las soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP) son fundamentales para muchas organizaciones, pero encontrar la solución adecuada que cumpla con los requisitos de la empresa puede ser un desafío. Contratar los servicios de un proveedor de soporte ERP puede agilizar este proceso, asegurando que las empresas seleccionen e implementen la solución ideal para sus necesidades y optimicen los resultados en todas sus operaciones. Sin embargo, antes de elegir un proveedor de soporte ERP, hay varias cosas que los gerentes deben entender.

Las empresas deben obtener el máximo valor tanto de la solución ERP como del proveedor de soporte. Para seleccionar el servicio y proveedor adecuados para sus operaciones, los líderes empresariales deben validar las ofertas de soporte disponibles en función de sus necesidades y resultados. Los ejecutivos suelen buscar un proveedor de soporte que funcione más como un socio para su negocio, brindando soporte y orientación continuos, en lugar de un proveedor que solo los respalde durante el proceso de implementación o que ofrezca un simple arreglo de problemas. Comprender las funciones de soporte que ofrecen los proveedores y el equipo de soporte disponible es un primer paso crítico para evaluar la viabilidad de los proveedores de soporte potenciales.

El software ERP puede ser complicado y los proveedores de soporte pueden no cubrir todos los aspectos de la solución e implementación directamente. Es crucial que los líderes empresariales sepan cuándo pueden estar involucradas organizaciones externas y los costos asociados y los niveles de soporte disponibles en estos casos. Del mismo modo, saber si un proveedor de soporte contará con equipos dedicados o consultores especializados para respaldar las funciones del ERP puede ayudar a identificar el mejor proveedor para el negocio.

El nivel de soporte y comprensión que los proveedores de soporte ERP pueden brindar también es clave para el éxito de muchas empresas. Las soluciones ERP son una inversión y los ejecutivos esperarán recibir algún tipo de retorno y valor al implementar el software ERP. Sin el conocimiento o soporte relevante, esto puede ser difícil de lograr para algunos proveedores. Si bien el soporte externo puede parecer más rentable en un principio, un examen más detenido revelará que los equipos locales pueden proporcionar un sistema de soporte más valioso para la mayoría de las empresas. Los proveedores locales son más propensos a tener el conocimiento necesario de la industria y el mercado local, lo que les permite brindar un nivel adecuado de soporte en función de diversos factores. Del mismo modo, sin un equipo de soporte continuo y orientación sobre la solución ERP, las empresas perderán la oportunidad de realizar mejoras y actualizaciones en el ciclo de vida del sistema. Contar con un equipo de soporte que comprenda el negocio y su industria relevante es esencial para el éxito.

Antes de contratar un proveedor de soporte ERP, hay cuatro preguntas importantes que los ejecutivos deben hacer a sus posibles socios:

  1. ¿Tienen un sólido conocimiento de la industria en la que opera la organización? Un proveedor con amplia experiencia en el respaldo a minoristas puede no tener el conocimiento necesario para respaldar eficazmente a una organización de servicios financieros.
  2. ¿Están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana? Dependiendo de las necesidades de la organización, puede ser importante contar con un proveedor de soporte que responda el teléfono literalmente en cualquier momento del día o de la noche. Sin embargo, estos servicios pueden ser más costosos, por lo que si la empresa solo necesita soporte durante el horario comercial, debería elegir un proveedor que cobre en consecuencia.
  3. ¿Cómo cobra el proveedor de soporte por sus servicios? Es importante entender de antemano cómo cobrará el proveedor. Muchos proveedores ofrecerán diferentes niveles de servicio a diferentes tarifas; es crucial elegir el nivel correcto según las necesidades de la organización. También es importante comprender si el proveedor ajustará su soporte al alza o a la baja para adaptarse a los picos y valles de la industria de la organización.

Al hacer estas preguntas y evaluar cuidadosamente las respuestas, las empresas pueden seleccionar el mejor proveedor de soporte ERP para sus necesidades. Al contar con un proveedor de soporte confiable y competente, las organizaciones pueden maximizar el valor de su solución ERP y garantizar el éxito en sus operaciones.

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