Cómo el Internet de las cosas está cambiando la industria de restaurantes

Cuando pensamos en tecnología en restaurantes, generalmente nos viene a la mente estufas, lavavajillas y gadgets de gastronomía molecular. Sin embargo, la tecnología en restaurantes ha evolucionado y ahora se combina el Internet de las cosas (IoT) con la inteligencia artificial (IA) para revolucionar los sistemas de atención al cliente, predecir la demanda, controlar el inventario y mejorar la precisión en los pedidos y facturación.

El IoT promete ayudar a los restaurantes a optimizar sus operaciones, mejorar la satisfacción de los empleados e innovar en áreas más allá de la creación de nuevos platos deliciosos. Según Aman Narang, presidente y cofundador de Toast, una empresa de tecnología para restaurantes, en los próximos cinco años los restaurantes utilizarán la IA y el IoT para integrar todos los sistemas electrónicos y predecir la demanda en base a historiales pasados, pronósticos del clima y eventos locales.

Si bien los comensales no siempre se dan cuenta, las grandes cadenas de restaurantes ya dependen en gran medida de estos sistemas para todo, desde pedir ingredientes hasta establecer precios y crear ofertas especiales en el menú. Además, los dispositivos IoT también comenzarán a implementar tecnología de voz para mejorar la precisión de los camareros y cajeros.

En cuanto a los dispositivos IoT que se utilizarán en los restaurantes en los próximos cinco años, se espera que los más comunes estén relacionados con los pagos. Esto incluye tablets de pago móvil para el personal del restaurante, así como la capacidad de realizar pagos móviles a través de smartphones y dispositivos wearables que los comensales lleven consigo. Sorprendentemente, esto representa un cambio importante, ya que solo el 38% de los restaurantes tienen pedidos en línea, solo el 17% ofrecen opciones de billetera móvil y solo el 16% tienen una aplicación móvil, según el informe Restaurant Success in 2018 de Toast.

A pesar de que muchos restaurantes son operaciones pequeñas con recursos limitados, incluso muchos establecimientos y cadenas más grandes han sido lentos en adoptar estas tecnologías. Sin embargo, Narang se mantiene optimista y ve un futuro donde podremos utilizar nuestros rostros para realizar pagos sin contacto en restaurantes a través de dispositivos conectados.

Según Narang, la IA entregada a través de la nube será un complemento esencial para los dispositivos IoT conectados en los restaurantes. Aunque esto no sea un concepto novedoso en muchas industrias, para muchos restaurantes que aún operan con computadoras de escritorio independientes o incluso con papel y lápiz, es un concepto relativamente nuevo.

En resumen, el Internet de las cosas está cambiando la forma en que los restaurantes operan y atienden a sus clientes. La combinación de IoT y IA permite una mayor eficiencia, precisión y capacidad de predicción en la industria de restaurantes. A medida que más restaurantes adopten estas tecnologías, veremos una mejora en la experiencia del cliente y una mayor innovación en el sector.

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