Cómo aprovechar la inteligencia artificial en la gestión de patrimonio

La inteligencia artificial (IA) es un tema que a menudo nos hace pensar en películas como “Yo, Robot” y “Terminator”, donde los robots toman el control del mundo. La IA rara vez es el “bueno” de la historia. Pero, ¿cómo podemos adentrarnos en los subconjuntos de la IA y descubrir cómo aprovechar este fenómeno tecnológico para nuestro beneficio? A continuación, te presento algunas formas sencillas en las que los profesionales del marketing pueden aprovechar la IA para hacer su trabajo más efectivo, receptivo y personalizado para su audiencia.

Aprovecha los chatbots

Los chatbots ofrecen una forma sencilla para que los clientes comiencen su viaje en línea contigo de manera autodirigida, sin necesidad de asistencia humana. Todos hemos estado despiertos hasta tarde tratando de hacer algo en línea y solo necesitábamos que nos respondieran algunas preguntas simples. Los chatbots facilitan que los clientes realicen tareas sencillas cuando quieran y donde quieran, sin importar sus zonas horarias o hábitos de sueño. Recientemente, Starbucks lanzó un chatbot para ayudar a los clientes a personalizar sus pedidos en línea. Si bien la industria del café es diferente a la gestión de patrimonio, este es solo un ejemplo de las innumerables formas de agilizar la experiencia del cliente. Piensa en la experiencia que tus clientes tienen con su barista y tradúcela a sus inversiones.

Personaliza las comunicaciones con los clientes

Los clientes esperan que se les explique las cosas en un lenguaje que entiendan y esperan acceder a la información de manera inmediata, especialmente cuando se trata de algo tan crítico como el rendimiento de sus inversiones. Según Narrative Science, líder en tecnología de generación de lenguaje natural y socio de F2 Strategy, “la inteligencia artificial ahora permite a las organizaciones crear comunicaciones personalizadas y automatizadas a gran escala, exactamente lo que las empresas necesitan para ofrecer servicios personalizados de alta calidad y rentables que sus clientes están buscando”. Busca formas de agilizar y escalar el contenido dirigido personalizado para cada cliente con el fin de fortalecer la relación que tienen contigo.

La conformidad puede ser la parte más fácil de tu trabajo

¿No me crees? Lo que a veces puede ser la parte más desafiante del trabajo de cualquier profesional del marketing ahora puede ser fluida y sin complicaciones para ambas partes. La IA está controlada por salidas generadas por máquina que se pueden automatizar para cumplir con los requisitos de validación existentes de tus departamentos de cumplimiento y regulación. Una vez que estos requisitos se ingresan correctamente, se puede generar un rastro de papel automatizado que se archiva y registra para cualquier necesidad de auditoría futura.

La inteligencia artificial ofrece muchas oportunidades para mejorar la gestión de patrimonio y la experiencia del cliente. Desde el uso de chatbots para facilitar la interacción en línea, hasta la personalización de las comunicaciones y la simplificación de la conformidad, la IA puede ser una herramienta poderosa para los profesionales del marketing en este campo. ¡Aprovecha estas oportunidades y lleva tu trabajo al siguiente nivel!

Fuente del artículo: Forbes

Te puede interesar