¿Qué significa el éxito para tu organización este año? Si el éxito se define como lograr el resultado deseado, entonces es mejor que sepas a dónde quieres llegar antes de empezar. Te desafiamos a poner a prueba tu estrategia empresarial haciéndote la siguiente pregunta: “¿Mi software de gestión de proyectos me proporciona la capacidad necesaria para lograr el tipo de éxito que deseo?”
Cuando se trata del éxito en la gestión de proyectos, generalmente significa: mantener un alto porcentaje de clientes satisfechos, mantener un alto porcentaje de clientes recurrentes y de negocios repetidos, aumentar el porcentaje de nuevos negocios y lograr un margen de contribución financiera positivo.
Ahora que sabemos cómo se verá el éxito, veamos cómo tus operaciones diarias apoyan o dificultan tus objetivos.
Configuración del proyecto
Tu objetivo es incorporar rápidamente nuevas cuentas, aumentando así tu porcentaje de nuevos negocios. Cuanto más eficiente sea este proceso, más cuentas tendrás y más dinero ganarás, ¿verdad? Bueno, sí, pero esta transacción ocurre en una calle de doble sentido: debes adaptarte al ritmo de tus clientes para tener éxito. Si tus consultores pasan mucho tiempo sin trabajar, puede ser difícil cubrir sus costos. Por lo tanto, el software utilizado para gestionar el negocio debe proporcionar una forma rápida de configurar un nuevo proyecto para que el consultor pueda comenzar a trabajar en él lo antes posible y tener la capacidad de realizar un seguimiento preciso del tiempo y los gastos.
El tiempo que no se puede registrar en el software empresarial de inmediato, porque el proyecto aún no está configurado, puede olvidarse fácilmente, lo que se traduce en una pérdida de ingresos. Esto no sería un gran problema, a menos que el futuro de tu negocio dependa de ser rentable.
En resumen, para alcanzar el éxito en la gestión de proyectos, es fundamental contar con un software que permita una configuración rápida de proyectos, un seguimiento preciso del tiempo y los gastos, y una eficiencia en la incorporación de nuevas cuentas. De esta manera, podrás aumentar tus clientes, mantenerlos satisfechos y lograr un crecimiento financiero positivo.
Para leer la historia completa, haz clic aquí.