Características de un Gran Sitio Web de Comercio Electrónico

Aunque pueda parecer contradictorio al principio, cuando los clientes utilizan tu sitio web de comercio electrónico sin notar cada elemento individual, es una buena señal. ¿Por qué? Porque las personas tienden a tomar nota de lo que no funciona en lugar de lo que sí. Un gran sitio web de comercio electrónico funciona sin problemas, ayudando rápidamente a los clientes a encontrar lo que necesitan sin problemas. En otras palabras, las características de un gran sitio web de comercio electrónico facilitan una excelente experiencia de usuario, lo que mantiene a los compradores en el embudo de compra. Aquí hay cuatro elementos que necesitas en tu sitio web.

Navegación Intuitiva

Puedes diseñar página tras página de aterrizaje llenas de fotografías interesantes, copias convincentes y enlaces tentadores. Pero si los compradores tienen dificultades para llegar a estas páginas, el efecto deseado se quedará corto. Es probable que los clientes se vayan mucho antes de realizar una compra. Los visitantes dependen de tu barra de navegación principal para ayudarles a moverse. La investigación muestra que debe contener categorías de productos para una máxima efectividad. Incluir estas categorías solo en un formato desplegable puede confundir o frustrar a los usuarios que tienen prisa.

Buena Identidad de Marca

La identidad de marca puede ser una espada de doble filo. Por un lado, una identidad de marca efectiva distingue tu tienda de comercio electrónico del resto, como tu propuesta de venta única. Por otro lado, una identidad de marca ostentosa puede obstaculizar la usabilidad. Así que mantenlo simple. Crea un logotipo con el que los clientes asocien tu marca y muéstralo en la esquina superior izquierda de tus páginas de aterrizaje. Llena tu sitio web con copias que reflejen la voz y los principios de tu marca. Utiliza imágenes personalizadas de alta calidad en todo tu sitio. Como escribe Business News Daily, “usar imágenes es una excelente manera de comunicar el estilo y la sensación de tu marca sin ocupar un espacio precioso en tu sitio web”.

Espacio en Blanco

La copia, las imágenes y los enlaces son componentes vitalmente importantes en un sitio web de comercio electrónico. Pero es completamente posible tener demasiado de algo bueno. La mejor manera de hacer que los elementos importantes destaquen es compensándolos con “espacio negativo”, que puede ser de cualquier color que coincida con el fondo de tu sitio web. Este elemento fundamental en el diseño web proporciona pausas visuales necesarias para los usuarios. Ayuda a las personas a mantener el enfoque y mitiga el potencial de abrumarlos con información. Después de todo, el cerebro humano solo puede procesar tanta información a la vez. Incorporar espacio negativo intencional en tus páginas de aterrizaje ayudará a guiar a los usuarios hacia lo que realmente importa, al tiempo que te ayuda a evitar el desorden en tu sitio web.

Opiniones de los Clientes

Las calificaciones y opiniones son algunos de los factores más influyentes para los compradores que están a punto de tomar una decisión de compra. Por supuesto, las calificaciones altas y las opiniones positivas siempre son preferibles. Pero incluso las opiniones negativas son importantes porque indican autenticidad. Si todas las opiniones son positivas, las personas pueden sospechar sobre su origen. Mientras tanto, si eliges no mostrar opiniones en absoluto, te estás perdiendo una gran oportunidad para establecer confianza con tu base de clientes.

Pago Rápido y Seguro

Los clientes a menudo llegan hasta la etapa de pago antes de abandonar sus carritos de compra. Si los clientes sienten sospechas sobre la seguridad cibernética de tu sistema de procesamiento de pagos, se irán. Si intentas obligar a los clientes a crear una cuenta antes de proceder, a menudo abandonarán tu sitio. Por lo tanto, prioriza la seguridad y la rapidez al establecer tu sistema de pago. Recuerda: siempre puedes pedir a los clientes que creen una cuenta después de que hayan confirmado su compra, pero hacerlo antes puede arruinar tus posibilidades de lograr una conversión.

Las características de un gran sitio web de comercio electrónico se reducen a la usabilidad, la identidad de marca y la conveniencia. Cuando tengas dudas, ponte en el lugar de tus clientes.

Te puede interesar