Los sistemas ERP están experimentando un cambio gradual a medida que las empresas buscan el desarrollo de ERP en la nube. Los sistemas ERP que utilizan servicios en la nube serán más eficientes, ya que estos servicios hacen que la información sea más accesible y asequible.
Los sistemas ERP se desarrollaron por primera vez en 1960 para controlar el inventario y otros procesos básicos de fabricación. Ahora, los sistemas ERP se han vuelto más elaborados, ya que han pasado de controlar el piso de producción a gestionar funciones de oficina, como la contabilidad y los recursos humanos.
A medida que los sistemas ERP se están moviendo hacia los servicios en la nube, aquí hay algunas características para un sistema ERP efectivo:
Consumerización
Las plataformas de redes sociales y su uso extensivo han obligado a las empresas a utilizar sistemas ERP innovadores, ya que los empleados no esperan trabajar en sistemas heredados arcaicos y poco receptivos. Los consumidores y los empleados desempeñarán un papel importante en la configuración de los sistemas de interfaz de usuario modernos. Las organizaciones necesitan un sistema que pueda admitir la colaboración de múltiples equipos, la colaboración de usuarios y la personalización de paneles de control.
Movilidad
Los dispositivos de IoT están creciendo rápidamente en los últimos años. Los usuarios de un sistema ERP desean acceder a sus datos empresariales en cualquier momento y en cualquier lugar con sus dispositivos móviles. La movilidad garantizará una mayor velocidad y eficiencia en las operaciones de una organización. Los equipos de trabajo remotos también pueden acceder al sistema ERP utilizando dispositivos móviles.
Inteligencia empresarial
El uso de la inteligencia empresarial para los sistemas ERP puede ser una herramienta para generar ventaja estratégica. La inteligencia empresarial puede ser un hito para los buenos sistemas ERP, ya que su uso va más allá de la compilación de informes. Con las empresas invirtiendo en aplicaciones basadas en IA, es inevitable que los sistemas ERP se integren con técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Los sistemas ERP basados en IA contarán con una herramienta de análisis avanzada con un gran flujo de automatización e interfaces inteligentes.
En resumen, los sistemas ERP en la nube ofrecen características que los hacen más eficientes y accesibles. La consumerización, la movilidad y la inteligencia empresarial son aspectos clave que las empresas deben considerar al implementar un sistema ERP efectivo.
Fuente del artículo: CR