La guerra entre Ucrania y Rusia ha tenido un impacto severo en la economía mundial. Sin embargo, existen algunas empresas que no se ven afectadas por la guerra. Aquí te presentamos una lista de esas empresas:
Sector de defensa
Muchos países han aumentado la asignación de sus recursos hacia el sector de defensa. Las armas, la artillería, las municiones, los lanzadores, los misiles y otros equipos de defensa deben ser suministrados a los países que están en guerra. El sector de defensa no solo no se ve afectado, sino que también está obteniendo grandes beneficios de la guerra entre Ucrania y Rusia. La guerra se convierte en un excelente negocio para los fabricantes y contratistas de defensa, por lo tanto, incluso están suministrando armas letales a Ucrania, según informes.
Energías alternativas
Las empresas que desarrollan recursos de energía alternativa también son otro sector que probablemente se beneficiará de la guerra entre Ucrania y Rusia. Rusia representa el 10% de la producción mundial de petróleo y es un importante exportador de crudo. Por lo tanto, la guerra ha llevado a un aumento en los precios del petróleo a nivel mundial. Rusia también tiene las segundas mayores reservas de carbón del mundo. Los recursos de energía alternativa, como la energía solar y eólica, han ido ganando importancia en la última década. La crisis del combustible y el carbón están impulsando aún más el uso de recursos energéticos no convencionales. Esto impulsará la producción de paneles solares, molinos de viento y beneficiará a otras industrias auxiliares.
Industria farmacéutica en India
Las empresas farmacéuticas indias se beneficiarán de la situación de guerra actual. Las empresas occidentales se están retirando y las empresas farmacéuticas indias podrían aprovechar estos beneficios. Una guerra naturalmente requiere cada vez más medicamentos, equipos quirúrgicos, accesorios quirúrgicos y mucho más. Este vacío es llenado por las empresas farmacéuticas indias, que ofrecen medicamentos a precios más asequibles y de la misma calidad. Además, Ucrania era un gran campo de experimentación para medicamentos e investigaciones médicas, lo cual podría trasladarse a India, que ofrece un entorno propicio para la investigación y una infraestructura adecuada con destacados centros de investigación en el país. Por lo tanto, se espera que este sector no se vea afectado por la guerra actual y, si se planifican estrategias adecuadas, podría beneficiarse de la crisis en curso.
Empresas europeas
Los rusos han comenzado recientemente a gastar su dinero en electrónica, muebles de la marca sueca IKEA, materiales de construcción y otras cosas que sienten que ya no estarán disponibles para ellos. Las fronteras europeas se han cerrado y las personas están tratando de acaparar sus marcas favoritas tanto como sea posible. Estas compras, según las empresas, son temporales. Debido a la depreciación del rublo, las personas han comenzado a comprar en pánico. Algunos economistas lo consideran un movimiento sin sentido económico, pero ciertamente ha aumentado las ventas de las empresas, brindándoles mayores ganancias provenientes del país en guerra.
La guerra entre Ucrania y Rusia tiene consecuencias económicas significativas, pero también hay sectores y empresas que pueden beneficiarse de esta situación. Es importante analizar y comprender cómo la guerra afecta a diferentes industrias y cómo algunas empresas pueden encontrar oportunidades en medio de la crisis.
Para leer más artículos interesantes, haz clic aquí.


