Beneficios del Cloud Computing para las empresas en tiempos de pandemia

Cada vez más empresas se ven obligadas a llevar su negocio en línea, pero no todas tienen la infraestructura digital necesaria. Si esperas salir indemne de esta pandemia, necesitarás el cloud computing para ayudarte.

El cloud computing ha estado listo para cambiar el panorama empresarial. Cisco predice que el 94 por ciento de todas las cargas de trabajo se manejarán en la nube para el próximo año, y la crisis del COVID-19 está acelerando el proceso. A medida que el coronavirus sacude el mundo empresarial, tu empresa no puede permitirse ir desprevenida. Las opciones de cómputo basadas en servidores antiguos pueden ser lentas frente al acelerado mundo tecnológico de hoy en día. Al adoptar el cloud computing, estás asegurando que tu organización tenga las herramientas digitales necesarias para enfrentar cualquier desafío que pueda surgir.

Aquí te presentamos cinco formas en las que el cloud computing puede ayudar:

1. Compartir documentos

En momentos como estos, las empresas ya no pueden permitirse perder documentos importantes en interminables cadenas de correos electrónicos. El compartir documentos basado en la nube es una excelente manera de asegurarse de que las piezas clave de contenido puedan ser vistas y accedidas por cualquier persona que necesite verlas sin horas de búsqueda. A medida que el COVID-19 envía a los trabajadores a casa, trabajar juntos es más difícil y más importante que nunca. Afortunadamente, las plataformas de compartir documentos han comenzado a responder a la pandemia, con líderes como Dropbox integrando muchas de sus funciones con Zoom para permitir una colaboración perfecta. Aplicaciones como Dropbox o Google Docs facilitan mantener un control estricto sobre tu contenido clave, incluso si todo lo demás está en constante cambio.

2. Ciberseguridad

Los ciberataques siempre han representado una seria amenaza para el mundo empresarial cada vez más digitalizado, pero la pandemia solo está exacerbando el problema. La investigación de McKinsey muestra que el aumento de empleados que trabajan desde casa y la presión a la que se enfrentan algunas organizaciones han aumentado significativamente la posibilidad de brechas de seguridad. La ciberseguridad impulsada por la nube puede resolver muchos de los problemas a los que se enfrentan las empresas en este ámbito. Mantener las operaciones de seguridad en la nube brinda a tu empresa una potencia digital significativamente mayor, ya que muchas de las mejores plataformas de seguridad utilizan inteligencia artificial para detectar y paralizar amenazas en tiempo real.

El cloud computing se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas en tiempos de pandemia. No solo permite la colaboración y el acceso a documentos clave de manera más eficiente, sino que también fortalece la seguridad digital de la empresa. Si deseas que tu negocio supere esta pandemia sin contratiempos, es hora de adoptar el cloud computing.

Fuente del artículo: Entrepreneur

Te puede interesar