Beneficios de un ERP en la nube para las PYMES

Cuando una pequeña o mediana empresa (PYME) comienza a operar, suele utilizar herramientas como hojas de cálculo y colaborar a través de herramientas gratuitas disponibles. Si bien esta es una forma prudente de ahorrar costos inicialmente, a menudo afecta las perspectivas de crecimiento y el progreso del negocio. A medida que las ventas y los ingresos comienzan a crecer y las cuentas por cobrar y por pagar se vuelven cada vez más difíciles de gestionar, tiene sentido aprovechar las herramientas y soluciones de ERP. A medida que crecen, el departamento financiero no puede operar de forma independiente o aislada. Debe colaborar, interactuar y brindar orientación a otros departamentos para asegurarse de que el negocio se mantenga en buen estado, siempre. Cuando las PYMES experimentan este crecimiento, es prudente considerar una solución de ERP en la nube. Una solución de ERP basada en la nube no solo garantiza que pague como servicio, sino que también se asegura de que el ERP se pueda integrar con las otras funciones y que los informes y las ideas de decisión se puedan entregar de manera fluida. Puede permitir que la organización se libere de las personalizaciones ad hoc, las actualizaciones y las migraciones que se requieren para mantener el ERP siempre actualizado. Veamos las ventajas de un ERP basado en la nube para las PYMES:

Información crítica para la toma de decisiones estratégicas

Con un ERP tradicional en las instalaciones, las últimas características a menudo dependen de las actualizaciones. El cierre de libros puede llevar más tiempo de lo esperado y los informes deben ser conceptualizados y creados con esfuerzo manual. Como resultado, los informes y las ideas tardan tiempo y a menudo son erróneos debido al esfuerzo humano involucrado. Cada vez que se introduce una nueva regla o componente fiscal, se requiere personalización y, en consecuencia, el proceso consume tiempo. Para cualquier análisis financiero predictivo, los informes se extraen y luego se analizan manualmente.

Disponibilidad instantánea de datos

No es sorprendente hoy en día que vivamos en una economía impulsada por datos. El poder de los datos y los informes oportunos no se puede enfatizar lo suficiente. La disponibilidad instantánea de datos e ideas capacita a los tomadores de decisiones que a menudo pueden aprovechar el ERP en la nube y sus capacidades para tomar decisiones estratégicas bien informadas que beneficien a la organización en términos de aumentar los ingresos y el crecimiento.

Costos de infraestructura y beneficios relacionados con el personal

Cuando las PYMES ejecutan su ERP en la nube, liberan el ancho de banda de su departamento de TI que de otra manera se utilizaría para configurar y administrar la infraestructura de TI para el ERP. Los equipos de TI pueden utilizar recursos internos e infraestructura de TI para mejorar las experiencias de los clientes, analizar información y datos y capacitar a la organización.

Desarrollo ágil de equipos de TI

Los equipos de TI pueden permitir el desarrollo ágil y una integración más estrecha de la tecnología, las operaciones y el negocio. Además, el ERP en la nube ofrece flexibilidad en cuanto a la ampliación y reducción de la provisión de cómputo, red y almacenamiento.

En resumen, un ERP en la nube ofrece numerosos beneficios para las PYMES. Desde proporcionar información crítica para la toma de decisiones estratégicas hasta la disponibilidad instantánea de datos y la reducción de costos de infraestructura, las empresas pueden aprovechar al máximo esta solución para impulsar su crecimiento y éxito.

Te puede interesar