Beneficios de la plataforma de gestión multicloud de IBM

Las organizaciones que ejecutan aplicaciones en un entorno multicloud podrían beneficiarse de la plataforma de gestión basada en Kubernetes de IBM, que admite entornos locales y otras plataformas en la nube. IBM Multicloud Manager es la última iniciativa multicloud de IBM que refuerza la estrategia de la compañía para ayudar a los clientes a construir, ejecutar y gestionar cargas de trabajo en múltiples entornos en la nube.

IBM Multicloud Manager permite a los usuarios automatizar la forma en que gestionan, mueven e integran aplicaciones en nubes públicas y privadas. Basado en IBM Cloud Private, la implementación de nube privada basada en Kubernetes de IBM, Multicloud Manager admite IBM Cloud, sistemas locales y plataformas en la nube de AWS, Red Hat y Microsoft Azure. Otros proveedores de nubes públicas han ofrecido capacidades de gestión exclusivas para sus propias plataformas. Algunos proveedores, como VMware, Red Hat, Nutanix y RightScale, ofrecen herramientas para gestionar infraestructuras de propósito general, mientras que Docker, Rancher y Pivotal gestionan múltiples clústeres de Kubernetes.

Con Multicloud Manager, IBM refuerza su apoyo a las iniciativas multicloud de los clientes, pero también se basa en su apoyo a los estándares abiertos y al software de código abierto en un esfuerzo por ganar más servicios y negocios de consultoría, según Rhett Dillingham, analista de Moor Insights & Strategy. El objetivo de IBM con su oferta de gestión en la nube es mantener un papel estratégico y consultivo en la toma de decisiones de sus clientes empresariales y gubernamentales, independientemente de las plataformas en la nube pública y privada que se adopten.

La oferta de gestión multicloud se ejecuta exclusivamente en IBM Cloud Private, que es más restrictiva que las plataformas de gestión en la nube basadas en Kubernetes que ofrecen visibilidad y gobierno multicloud. Esto refleja el objetivo principal de IBM, que es ganar cuota de mercado de plataformas en la nube dentro de sus clientes existentes, comenzando con IBM Cloud Private.

IBM ha dicho que IBM Cloud Private ha acumulado “cientos” de clientes desde su lanzamiento en noviembre de 2017. Los clientes solicitan soporte multicloud porque desean una estrategia de plataforma consistente sin importar dónde se ejecuten los componentes de sus aplicaciones, ya sea en las instalaciones o en un modelo híbrido con cargas de trabajo en las instalaciones y en nubes públicas de IBM y otros proveedores, según Robin Hernandez, director de gestión de productos en la nube de IBM.

IBM Multicloud Manager combina una plataforma de desarrollo basada en Kubernetes y contenedores en la nube privada con los componentes de gestión a su alrededor, así como datos de aplicaciones, colas de mensajes, entornos de ejecución de Java, todo lo necesario para construir y ejecutar aplicaciones. Las reglas automatizadas para la implementación de cargas de trabajo en las instalaciones, en la nube pública de IBM o en la nube de competidores, son una adición bienvenida a las ofertas de contenedores y Kubernetes como servicio disponibles en una variedad de proveedores de nube, según Dave Bartoletti, analista de Forrester.

IBM ha reafirmado su compromiso con Kubernetes como el futuro tanto del desarrollo de nuevas aplicaciones como de la modernización de aplicaciones heredadas tradicionales, cuyos componentes casi con seguridad permanecerán en las instalaciones durante años, según Bartoletti.

Artículo original: TechTarget

Te puede interesar