Beneficios de la integración de HubSpot CRM en tu estrategia de marketing

En el mundo del marketing digital, contar con las herramientas adecuadas es fundamental para alcanzar el éxito. Dos de las plataformas más utilizadas por las empresas son el sistema de automatización de marketing HubSpot y el sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés). Sin embargo, cuando estas dos herramientas operan de forma separada, los profesionales del marketing pueden enfrentar dificultades para mantener a su equipo alineado con las ventas.

La integración de HubSpot CRM puede resolver estos problemas y potenciar tus esfuerzos de marketing, brindándote resultados que impulsarán el crecimiento real de tu negocio. A continuación, te mostramos algunos beneficios de esta integración:

Automatización de la comunicación

Al combinar la información recopilada de tu cuenta de HubSpot con tu CRM externo, puedes automatizar el envío de correos electrónicos relevantes y oportunos a tus clientes potenciales. De esta manera, tus contactos recibirán la información adecuada en el momento adecuado, y tú ahorrarás tiempo. En lugar de tener que enviar una campaña de goteo o un correo electrónico de seguimiento manualmente, podrás enfocar tus esfuerzos en otros aspectos de tu estrategia de marketing.

Segmentación adecuada para cada etapa del ciclo de vida

La integración de HubSpot CRM te proporciona información valiosa sobre el estado de cada uno de tus contactos en su proceso de compra. Esto te permite nutrirlos con la información más relevante en cada etapa del ciclo de vida. No querrás enviar contenido de nivel de decisión a alguien que acaba de completar un formulario de interés inicial. Con esta integración, tus clientes potenciales estarán mejor informados en cada punto del proceso de compra. Además, podrás realizar un seguimiento fácil de las ventas, desde el cliente potencial hasta el cierre, y replicar el proceso exitoso.

Campañas personalizadas

La integración de HubSpot CRM recopila información valiosa sobre tus prospectos, como sus datos de contacto, preferencias, actividad en tu sitio web e interacciones con tus comunicaciones. Con esta información, puedes crear campañas altamente personalizadas que se adapten mejor a cada contacto. Por ejemplo, podrías enviar información de seguimiento a alguien que haya descargado recientemente un contenido exclusivo en un correo electrónico con un asunto y una introducción personalizados. Otros datos que puedes utilizar en tus campañas incluyen el tráfico de referencia del sitio web, los blogs, las páginas de destino o las páginas web con mejor rendimiento, la tasa de apertura y clics de los correos electrónicos, las tasas de participación en las redes sociales, cuándo y con qué frecuencia alguien visita tu sitio web, el contenido más descargado y el tiempo que se pasa en determinadas páginas.

Visibilidad de las actividades del equipo de ventas

Tener que preguntar a un miembro de tu equipo de ventas sobre un cliente potencial puede distraer a ambos de tareas más importantes. La integración de HubSpot CRM te permite ver rápidamente lo que está haciendo tu equipo de ventas, incluyendo si están contactando a los clientes potenciales de manera oportuna. Del mismo modo, si están teniendo dificultades, podrás identificar en qué áreas necesitan ayuda por parte del equipo de marketing, como más material de habilitación de ventas o un formulario actualizado.

La integración de HubSpot CRM en tu estrategia de marketing puede marcar la diferencia en el crecimiento y el éxito de tu negocio. Aprovecha al máximo estas herramientas y lleva tus campañas al siguiente nivel.

Fuente del artículo: B2C

Te puede interesar