En la actualidad, muchas empresas manufactureras exitosas, con sólidas relaciones con los clientes y tecnología avanzada en el piso de producción, siguen utilizando sistemas ERP obsoletos. Sin embargo, es posible que no se den cuenta completamente de los riesgos que implica depender de sistemas desactualizados para supervisar y gestionar sus materiales y finanzas. Los fabricantes deben dedicar tiempo y esfuerzo significativos para mantener los sistemas ERP locales. Además, incluso una falla temporal en un sistema local puede interrumpir el negocio de manera consecuente. Como resultado, los sistemas ERP antiguos ya no son soluciones viables a largo plazo para los fabricantes. Además, a medida que las empresas de tecnología continúan eliminando gradualmente productos antiguos, los fabricantes corren el riesgo de perder el soporte técnico vital si siguen posponiendo la actualización.
La buena noticia es que los sistemas ERP han experimentado una rápida innovación en la última década, ya que las empresas de tecnología han invertido miles de millones para mejorar sus capacidades. Los fabricantes que utilizan sistemas obsoletos se están perdiendo capacidades avanzadas y, por lo tanto, se están poniendo en desventaja competitiva. Los líderes de la industria manufacturera nunca podrán alcanzar sus objetivos de crecimiento si siguen aferrados a tecnología obsoleta. Por lo tanto, estos líderes deben trabajar de manera proactiva para adoptar la próxima era de los sistemas ERP y posicionar sus organizaciones para un futuro exitoso.
Aprovechar los beneficios de la nube
La mayoría de los sistemas ERP modernos y avanzados se basan en la nube, lo que permite a los fabricantes optimizar la asignación de recursos y mejorar la eficiencia operativa. Los fabricantes siempre buscan hacer más con menos para lograr un crecimiento rentable, y los sistemas ERP basados en la nube pueden ayudar de manera significativa. Dado que las actualizaciones ocurren automáticamente en la nube, un fabricante ya no necesita dedicar recursos significativos al soporte del sistema. Esto permite a la empresa reasignar a los empleados que antes pasaban mucho tiempo manteniendo y solucionando problemas en un sistema ERP local a tareas más valiosas y enfocadas en el cliente.
Además, las herramientas avanzadas dentro de estos sistemas ERP permiten a los empleados completar tareas más rápidamente y ser más receptivos a las necesidades de los clientes. Un fabricante también puede expandir más fácilmente su negocio sin instalaciones tecnológicas intensivas en mano de obra en nuevas ubicaciones. Además, estos sistemas ERP modernos brindan a los líderes empresariales acceso inmediato a información actualizada y acciones para el negocio. Los ejecutivos de la industria manufacturera pueden utilizar estas instantáneas en tiempo real de sus negocios para tomar decisiones más ágiles, ser más receptivos a los cambios a medida que trazan la estrategia de la empresa y ser más proactivos al enfrentar desafíos emergentes.
Atraer talento de calidad
Para lograr y mantener el crecimiento, los fabricantes también necesitan atraer talento de calidad, y esto es más difícil que nunca. Los fabricantes que siguen confiando en tecnología obsoleta solo se lo pondrán más difícil a sí mismos. La tecnología de vanguardia y las herramientas avanzadas y fáciles de usar en los sistemas ERP basados en la nube serán una ventaja a medida que los fabricantes busquen reclutar empleados jóvenes y talentosos. Por ejemplo, los sistemas ERP avanzados facilitan la movilidad para que los usuarios puedan acceder al sistema en cualquier dispositivo, en cualquier ubicación y en cualquier momento. Esto maximiza la productividad al proporcionar a los usuarios acceso continuo a datos críticos. Las características de movilidad también atraerán a los talentosos prospectos que utilizan la tecnología móvil a diario.
En resumen, la actualización de los sistemas ERP en la industria manufacturera ofrece numerosos beneficios. Desde la optimización de recursos y la mejora de la eficiencia operativa hasta la capacidad de tomar decisiones más ágiles y atraer talento de calidad, los fabricantes que se mantienen actualizados están mejor posicionados para el éxito a largo plazo. Es hora de que los líderes de la industria manufacturera abracen el futuro de los sistemas ERP y aprovechen al máximo las ventajas que ofrecen.