Automatización de la gestión de tarifas, tiempo y gastos para trabajadores contingentes

En el mundo laboral actual, cada vez es más común la contratación de trabajadores contingentes, como contratistas, freelancers, temporales y trabajadores de agencias. Sin embargo, la gestión de las tarifas, el tiempo y los gastos de estos trabajadores puede ser compleja y costosa para las empresas.

IQN, el proveedor líder e independiente de soluciones de gestión de la fuerza laboral no empleada, ha presentado su nueva funcionalidad de Tarifas, Tiempo y Gastos (RTE) para trabajadores contingentes. Esta funcionalidad permitirá a los clientes de IQN y a los socios de MSP gestionar de manera eficiente y precisa las reglas y regulaciones de entrada de tarifas, tiempo y gastos que varían de una industria a otra, de un país a otro y de una región a otra.

La funcionalidad RTE de IQN automatizará y agilizará los procesos costosos y que consumen mucho tiempo empleados para garantizar que los trabajadores contingentes siempre sean pagados correctamente y a tiempo, según su ubicación, días/turnos trabajados, horas registradas, tarifas de pago y gastos. RTE reúne definiciones de calendario y turnos, tarifas y reglas de pago, reglas de horas extras, seguros locales y reglas de pensiones y definiciones de hojas de tiempo que se pueden configurar para satisfacer las necesidades únicas de las organizaciones y los MSP y garantizar el cumplimiento local.

“Las tarifas variables, los acuerdos de pago de horas extras y turnos, junto con las tarifas y los impuestos específicos de cada país, crean una tremenda complejidad en la contratación y gestión de la mano de obra no empleada y los servicios de terceros”, dijo Simon Fahie, Director Gerente de IQN para EMEA. “Muchas organizaciones pasan miles de horas ajustando y auditando tarifas y pagos, lo que conlleva costos y riesgos de cumplimiento. La funcionalidad RTE ayudará a automatizar estas tareas complejas para que los clientes y socios de IQN puedan lograr ahorros significativos de tiempo y costos, reducir errores manuales y garantizar el cumplimiento país por país”.

En el centro de la funcionalidad se encuentra el motor RTE de IQN, una plataforma altamente segura y escalable optimizada para Software como Servicio (SaaS). Permite a los clientes aplicar sus propias interpretaciones de reglas, cuándo y dónde lo deseen, lo que conduce a una solución totalmente personalizada, para requisitos actuales y futuros, al tiempo que se minimizan los riesgos y se respalda el cumplimiento total. El motor RTE se compone de capacidades funcionales que se pueden utilizar como soluciones independientes o integradas como parte de una colección más amplia de reglas para satisfacer los requisitos individuales específicos de cada cliente y MSP. IQN lanzará las primeras funciones RTE durante la segunda mitad de 2016 y desplegará más capacidades a lo largo de 2017.

Uno de los primeros ejemplos del motor RTE de IQN en acción es una nueva funcionalidad diseñada para automatizar las reglas únicas de horas extras para trabajadores contingentes que viven en el estado de Kentucky, Estados Unidos. Esto permite el cálculo automático de los pagos de horas extras en función de las horas trabajadas en lugar de utilizar procesos manuales. En el estado de Kentucky, los trabajadores contingentes alcanzan las horas extras una vez que superan una semana laboral de 40 horas y también pueden recibir pago de horas extras si trabajan siete días consecutivos, considerándose horas extras las horas del séptimo día, incluso si trabajaron menos de 40 horas en total durante la semana laboral de siete días.

“Las complejas reglas de horas extras en Kentucky son solo un ejemplo de cómo el motor de reglas RTE de IQN se puede utilizar para gestionar de manera eficiente y precisa las reglas y regulaciones de tarifas, tiempo y gastos en todo el mundo”, dijo Jeffrey Varon, Director de Estrategia. “Esta nueva versión ofrece más características y funcionalidades para automatizar los procesos de adquisición de clientes y garantizar el cumplimiento de tarifas y pagos para el creciente mercado laboral contingente”.

Te puede interesar