El Software de Gestión de Servicios en Campo (Field Service Management, FSM) es una herramienta fundamental para las empresas que gestionan y supervisan el rendimiento de sus servicios fuera de la oficina a través de un equipo móvil. En su nivel más básico, el software FSM ayuda a gestionar la programación de actividades, la gestión de pedidos, las actualizaciones del estado del trabajo, y a monitorizar y gestionar técnicos.
Diferentes industrias pueden requerir diferentes componentes de un software FSM, pero el objetivo principal es comunicar eficazmente las actividades en campo con la oficina central, como contabilidad, planificación de recursos empresariales (ERP), CRM, entre otros. Debido a las complejidades en la gestión de las demandas de los clientes y los equipos en campo, muchas empresas comprenden el valor que un software FSM puede agregar a su organización para que sus trabajadores en campo construyan una experiencia excepcional para el cliente.
4 razones para considerar un Software de Gestión de Servicios en Campo para tu negocio
1. Programación y despacho eficientes
Una de las formas más importantes en que un software FSM impacta a las empresas es en la comunicación entre la organización y los clientes. Por lo tanto, la programación y el despacho eficientes son cruciales para ofrecer una excelente experiencia al cliente. Es importante decidir qué trabajadores son adecuados para el trabajo en función de su ubicación, disponibilidad y experiencia. Un software FSM puede ser utilizado para programar y enviar al profesional adecuado (según la ubicación, disponibilidad y experiencia) al trabajo correcto, además de notificar a estos profesionales sobre nuevos trabajos, citas canceladas y automatizar el seguimiento del tiempo y la asistencia, brindando acceso a datos en tiempo real desde cualquier dispositivo.
2. Gestión eficiente de recursos
Un software FSM ayuda a las empresas a aprovechar mejor los recursos. Los activos de una organización pueden resultar muy costosos si no se gestionan de manera eficiente. Con un software FSM, se puede monitorear la ubicación de los empleados, vehículos e inventario, sugerir la mejor ruta de viaje, partes y herramientas necesarias para reducir costos y aumentar la productividad de los empleados.
3. Mejora la experiencia del cliente
Un software FSM mejora la experiencia del cliente. Las organizaciones pueden usarlo para informar a sus clientes sobre cualquier problema que surja, como un horario de servicio, pagos atrasados o faltantes. Uno de los objetivos clave de un software FSM es ayudar a las organizaciones a conocer más íntimamente a sus clientes para ofrecer una experiencia más personalizada. Tu empresa puede utilizar los datos para hacer predicciones y recomendaciones basadas en los procesos comerciales y los datos de los clientes. Estas respuestas y acciones harán que tus empleados sean más productivos y tus clientes más felices.
4. Integración con tus sistemas existentes
Un software FSM puede ayudarte a integrarte con tus sistemas existentes sin problemas. Intégrate fácilmente con herramientas de automatización líderes en el mercado e integra rápidamente con los sistemas empresariales que ya tienes en funcionamiento.
Conclusión
La Gestión de Servicios en Campo (FSM) ha brindado a los dueños de negocios la libertad de modernizar y automatizar sus servicios. Un software como tJarati tiene beneficios importantes para las organizaciones, los trabajadores y los clientes atendidos. La herramienta facilita la conexión con empleados y clientes, y también simplifica la integración con tus sistemas actuales. No esperes más y comienza a ofrecer un servicio excepcional.
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Source: Medium