Felicidades, has diseñado un producto genial con amigos y ya cuentas con la financiación básica. Pero “Aplicación Comunitaria para Emprendedores en Línea” puede funcionar como título provisional, pero no como el nombre de dominio de tu futuro. Encontrar un nombre para una nueva empresa o startup generalmente no es fácil, pero es una parte esencial del branding. Deberías tomarte tu tiempo para crear un nombre para una startup porque es muy importante. De hecho, puede influir en tu éxito posterior, ya que a menudo será lo primero que los usuarios potenciales, compradores e inversores escuchen. Deberías idear una estrategia para encontrar el nombre adecuado para tu startup. Te sugerimos ocho pasos para que este proceso tenga éxito:

  1. Descubre quién eres: Identifica qué hace única a tu startup o tu nueva empresa. Respóndete preguntas como ¿Cuál es tu propuesta de venta única? ¿Qué te distingue de la competencia? ¿Cuál es el beneficio específico para el cliente? ¿Qué quieres transmitir? ¿Qué emociones deseas crear? ¿Cuál es la visión de tu empresa? Anota todo esto.
  2. Realiza una lluvia de ideas conceptual y de nombres: Encuentra palabras que describan tu startup o empresa. Deja volar tu creatividad y anota términos que describan el valor para el cliente y tu propuesta de venta única.
  3. Combina y crea: Prueba con varias combinaciones de palabras. Utiliza distintos métodos de nombrado como la combinación de palabras, el uso de nombres base, abreviaturas, creación de palabras, entre otros.
  4. Verifica la disponibilidad de los nombres favoritos: Elige de cuatro a ocho nombres que te gusten más. Ahora averigua si alguno de tus favoritos todavía está disponible como dominio o no está ya registrado como marca.
  5. Considera los objetivos a largo plazo al desarrollar el nombre de tu empresa: Piensa en dónde quieres llegar en perspectiva con tu startup o empresa. ¿Quieres construir tu propia marca? ¿Es más un proyecto manejable o incluso temporal? Considera también si tu producto o servicio está diseñado solo para el mercado de habla inglesa.
  6. Evalúa tus nombres favoritos a fondo: Asegúrate de que los nombres sean únicos, expresivos, comprensibles, memorables y simples.
  7. Obtén feedback para el nombrado: Pide comentarios a amigos y conocidos sobre tus ideas de nombres. Incluso puedes realizar una encuesta en línea.
  8. Permítete un poco de tiempo con el nombrado: No te apresures. Las buenas ideas llevan tiempo y a menudo se modifican varias veces. Incluso si estás seguro de haber encontrado el nombre perfecto, es esencial pensarlo detenidamente.

No te preocupes demasiado y ¡ponte en marcha! Recuerda que tu nombre debe resumir la idea de tu negocio, resaltar la propuesta de venta única de tu startup, ser auténtico y genuino, y ayudar en la marca y las ventas exitosas.

Source: Medium