Al momento de promocionar tu negocio en las redes sociales, Facebook se vuelve cada vez más importante. Cada semana, parece haber una nueva actualización en la plataforma que la convierte en una herramienta de marketing aún más poderosa para tu negocio. Recientemente, tuve la oportunidad de asistir al Social Media Day San Diego 2017, donde pude presenciar a expertos en marketing como Dennis Yu (CEO de BlitzMetrics y coautor de Facebook Nation) y Mike Stelzner (CEO y fundador de Social Media Examiner) hablar sobre estrategias de marketing en Facebook. Estos dos individuos son reconocidos como autoridades líderes en el mundo de las redes sociales, y aquí te resumo lo que compartieron sobre cómo tu negocio puede destacarse en la siempre cambiante plataforma de Facebook.
1. Deja de publicar tanto
Contrario a lo que podrías pensar, publicar menos es más efectivo en Facebook. En su charla, Mike Stelzner explicó la razón detrás del algoritmo de Facebook (EdgeRank), el cual busca que los usuarios regresen a la aplicación constantemente. Para lograr esto, Facebook muestra el contenido que cree que los usuarios encontrarán más relevante. Por lo tanto, en lugar de enfocarte en la frecuencia de tus publicaciones, concentra tus esfuerzos en crear contenido de alta calidad y fomentar una comunidad en Facebook a través de grupos, transmisiones en vivo, entre otros. Recuerda que Facebook penalizará tu página si tus publicaciones no generan interacción, así que es crucial crear contenido atractivo para tu audiencia.
2. Deja de planificar, sé más reactivo
Según Dennis Yu, es importante ser más humano en Facebook y abandonar los calendarios de contenido. En lugar de programar tus publicaciones con anticipación, crea contenido de calidad, observa cómo reacciona tu audiencia y reacciona en consecuencia. Si una publicación tiene éxito, considera invertir en su promoción para ampliar su alcance. Yu sugiere dedicar el 20% del tiempo a crear contenido y el 80% a optimizar el contenido que mejor funciona. Recuerda que en Facebook, la calidad del contenido es fundamental para destacarte.
Nota final
Es crucial estar atento a los comentarios negativos en Facebook, ya que estos pueden afectar la clasificación de tu página en el algoritmo de la plataforma. La retroalimentación negativa supera a la positiva en una proporción de 100 a 1, por lo que es importante analizar cualquier crítica recibida y ajustar tu estrategia en consecuencia. Conoce a tu audiencia a un nivel profundo para aprovechar al máximo los resultados que Facebook puede ofrecerte.
¡Espero que encuentres útiles estos consejos para mejorar tu presencia en Facebook! ¿Te enfrentas a dificultades en el crecimiento de tu página en esta red social? Cuéntanos en los comentarios cuál es tu mayor desafío. ¡Comparte este artículo si te ha resultado interesante!
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Source: Medium