Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball S han sido parte de mi vida. Desde que tenía 6 años, hasta ahora que tengo 22. No sé cómo sentirme al respecto, pero acepto el hecho de ser un friki de 22 años. Recuerdo haber pensado “¿por qué me gusta tanto Dragon Ball todavía?”. Al principio me gustaban todos los aspectos de tener el respaldo de tus amigos, estar ahí siempre que tu amigo está en batalla, el tipo de relación inquebrantable. Me encantaba cuando Goku se cargaba al máximo en su momento más bajo cuando está a punto de ser derrotado. A través de todas las duras peleas, grandes contratiempos, siempre terminaba en victoria. Con todo esto, comencé a pensar que Dragon Ball realmente puede enseñarte algo.
Algunas cosas que Dragon Ball Z puede enseñarte
- Aprende de cualquier persona y de todo: Goku aprendió la onda Kamehameha, de Master Roshi, y luego Goku la enseñó a sus hijos Gohan y Goten, lo cual resultó ser muy útil en la Saga de Cell. Trunks aprendió el Final Flash de su padre, Vegeta. Utiliza a todos a tu alrededor como alguien de quien aprender.
- No te apresures a desacordar con las personas, realmente escucha su lado y trata de obtener lo que puedas.
- Siempre sé para tus “Ryders”: Incluso si no estás allí para contribuir como Krillin o Yamcha, sé un apoyo. O puedes ser como Goku y Vegeta, que siempre se presentan para desafiarse a sí mismos.
- Busca siempre el mejor desafío: Goku siempre se desafiaba a sí mismo al máximo, siempre quería enfrentar la más fuerte. Deberías siempre querer enfrentar tu mayor batalla directamente.
- Entrenamiento: El entrenamiento es un pilar en la franquicia de Dragon Ball. El entrenamiento en la habitación del tiempo para hacer uso del tiempo de la Tierra. Entrenar todos los días, estar siempre listo para la batalla sin importar qué.
- Hazlo por el bien mayor de la humanidad: Goku y todos en el grupo saben que es para el bien de la humanidad. Para ayudar a las personas a sobrevivir y hacer posible la vida.
- Niveles ascendidos: Así como cuando Goku ascendió por primera vez al super saiyajin, fue absolutamente increíble. Se transformó a través del estrés. El estrés lo llevó al nivel de super saiyajin.
- ¡NUNCA TE RINDAS! Aunque la victoria parezca imposible a veces, siempre hay una solución.
Dragon Ball nos enseña muchas lecciones de vida que podemos aplicar en nuestro día a día. Desde la importancia de aprender de los demás, ser un apoyo para nuestros seres queridos, buscar desafíos constantes, nunca rendirnos y entrenar duro para alcanzar nuestras metas. Así como los personajes de Dragon Ball se esfuerzan en mejorar y enfrentar sus desafíos, también nosotros podemos buscar mejorar constantemente y superar nuestras propias barreras.
Source: Medium