Desde mi infancia he luchado por seguir mis sueños. Me dijeron que no era práctico. Que no era realista. Que mis sueños eran bonitos, pero no factibles. Me dijeron que la escritura no iba a pagar las cuentas al final, que sería mucho más fácil ser doctor, abogado o profesor. Ganaría más dinero de esa manera. Además, sería mucho más satisfactorio, más fácil y menos estresante que una carrera persiguiendo la fama como escritor.
A pesar de que estaría siguiendo un camino que muchos habían recorrido antes que yo, estaba bien. Se suponía que debía seguir este camino, ¿por qué no lo haría? O al menos, eso es lo que me hicieron creer. Pero me mintieron, al igual que te están mintiendo a ti.
La Verdad Acerca de una Carrera en la Escritura
Si bien comprendí que seguir un camino de carrera probado habría hecho feliz a mi familia, todo habría sido a mi costa. El problema no fue que el mundo me mintiera; el problema era que yo lo creía. Porque al estar listo para seguir ciegamente a otros, solo estaría comprando aún más la mentira yo mismo. Si no me convertía en escritor, solo estaría construyendo una mentira para que otros siguieran mi camino también. Y no podía vivir conmigo mismo si alguna vez hacía eso. No, tuve que liberarme… pero ¿cómo?
Fácil. Solo tenía que dejar de poner excusas y dejar de convencerme de que mis sueños no eran factibles, porque yo era el único que me estaba deteniendo de seguir mis sueños (y ciertamente no mis amigos ni mi familia).
Ser Escritor no es Fácil, Pero se Puede Lograr
Ser escritor no se trata de cuánto lo deseas o de cuánto mejoraría tu vida con ello. No, ser escritor consiste únicamente en crear una vida que te permita hacer esa única cosa en la que eres genial (no, obsesionado) al diseñar tu vida en torno a ella.
¿Por qué insistimos en justificar y razonar nuestra forma de hacer lo que amamos? ¿Por qué tratamos de evitar hacer lo que realmente queremos hacer y nos resistimos a adentrarnos por completo en nuestras pasiones? ¿O mejor aún, por qué perseguimos activamente cosas que no queremos o ni siquiera nos gustan hacer? Especialmente cuando seguimos haciendo estas cosas sin un plan de salida o estrategia de escape en mente, como si fueran una especie de razón glorificada que nos exime de hacer lo que tanto deseamos para nosotros mismos y queremos tanto hacer en primer lugar. Es una locura. Detente. Eres mejor que eso.
Deja de Sucumbir a tus Excusas
La verdadera razón por la que no perseguimos nuestros sueños no es porque nos veamos presionados a no hacerlo, o porque tengamos miedo, o incluso porque nos mintieron. No, no es nada de esto. Es porque no nos hemos mostrado lo que podemos hacer y lo que sucedería si creyéramos. Si creyéramos en nosotros y en nuestros sueños.
Porque nuestros sueños representan la visión de nuestras vidas. Importan, y seguirlos es todo lo que podemos hacer como seres humanos. Si no los perseguimos, entonces no es de extrañar que luchemos por respirar. Son el oxígeno que respiramos, la comida que consumimos. Son el sustento que nuestras mentes y nuestras almas necesitan para seguir adelante a pesar de lo difícil que se ponga.
La Real Importancia de tus Sueños, No Importa qué
Ray Bradbury dijo una vez que tenía que escribir todos los días, o de lo contrario “los venenos se acumularían” y se enfermaría. Al ignorar su pasión por escribir y no contar su visión al mundo, moriría. Perdería una parte de su alma, porque escribir era su obsesión, su sueño, su superpoder.
Olvida la inspiración, la pasión, o cualquier cosa de eso. Piensa en lo que significa vivir. Vivir verdaderamente. Como dijo acertadamente Ray Bradbury, “Debes mantenerte ebrio de escritura para que la realidad no pueda destruirte.” Debes escribir si quieres vivir. Porque si no respiras, morirás. Y no será agradable. No, será una muerte lenta y dolorosa, y dolerá como el infierno. ¿Realmente quieres eso para ti? No lo creo. Más te vale ponerte en acción.
Blake es un escritor y soñador con sede en Vancouver, Canadá. Ayuda a los escritores a alcanzar su potencial y crear la vida de sus sueños. Cuando no está escribiendo y bebiendo cantidades copiosas de café, suele estar viendo las últimas series en Netflix con su gato. Si estás buscando un impulso adicional en tu escritura, puedes descargar una copia gratuita de su libro electrónico para conquistar la página en blanco hoy.
Esta semana, The Writing Cooperative es patrocinado por Xero. Si has estado posponiendo el software de contabilidad para tu pequeño negocio, ahora es el momento de obtenerlo. ¡Xero ofrece un 30% de descuento en tus primeros 6 meses! Usa el código promocional: XERO30NOW
Source: Medium