Seguramente has escuchado sobre VDI (Infraestructura de Escritorio Virtual) en uno de tus trabajos. O puede que sea una palabra nueva para ti. No te preocupes, vamos a comprenderlo desde la perspectiva de un diseñador. ¿Qué es VDI?
En pocas palabras, VDI es como si arrastraran un Lamborghini con un carro de bueyes. En serio lo es. Al menos, así lo he experimentado varias veces con diferentes proveedores. No me malinterpretes, podría ser la mejor opción viable para el negocio, pero es ese dolor de cabeza que nunca pediste como diseñador. Técnicamente, VDI es una interfaz dentro del ordenador portátil/escritorio principal que ejecuta un sistema operativo en un entorno virtual. ¿Y ese dolor de cabeza?
Un diseñador necesita dos cosas clave de la máquina en la que está diseñando: rendimiento óptimo y claridad visual. Si tienes una Macbook Pro u otro portátil equivalente, estás listo. Tienes una increíble pantalla retina con colores fieles a la realidad, soporte HDR y un rendimiento increíblemente potente con 100 pestañas abiertas en Chrome y todo el suite de Adobe funcionando. Podrías navegar por las aplicaciones sin ningún problema. Ahora imagina, tienes una gran pantalla pero los visuales están pixelados y los colores lucen apagados. Tienes una máquina potente, pero incluso tu bloc de notas está teniendo dificultades. Eso, amigo mío, es VDI para ti en tu Súper Máquina. Es como si te sentaras en un supercoche pero lo estuviera conduciendo un buey delante de él. ¿Cuál es la pérdida incalculable?
Bien, nunca he visto a un diseñador frustrado creando una gran obra, y mucho menos una obra maestra. Entiendo que las empresas intentan optimizar sus gastos y proteger sus datos a través de las VDIs. Pero el costo real que pagan a través de un mal diseño es enorme. En algunos casos, devastador. Simplemente quería compartir que todo el proceso y la duración de diseñar en VDIs resulta frustrante, y ver resultados de baja calidad es aún más doloroso. Porque eso es lo que se puede lograr con herramientas lentas y deficientes en un tiempo fijo. Sería genial si pudiéramos obtener herramientas que no solo sirvan a las prioridades comerciales, sino que también aborden la mala experiencia del usuario actual.
Source: Medium