La etiqueta empresarial es esencialmente sobre desarrollar relaciones con las personas. En el mundo de los negocios, son las personas las que influyen en tu éxito o fracaso. La etiqueta, y en particular la etiqueta empresarial, es simplemente una forma de maximizar tu capacidad de servicio. Si te sientes cómodo en compañía de alguien y viceversa, se desarrollará una mejor interacción y confianza mutua. Esta zona de confort se entiende a través de presentarte de manera efectiva. La etiqueta empresarial te ayuda a lograr esto.
La etiqueta empresarial se centra en dos aspectos. En primer lugar, la consideración cuidadosa de los intereses y sentimientos de los demás y, en segundo lugar, la reducción de malentendidos. Ambos aspectos dependen de la conducta propia. Estas simples reglas influirán en esta conducta. La etiqueta empresarial difiere de una región a otra y de un país a otro. Para el individuo de una organización global, enfocarse demasiado en reglas de negocios internacionales no dejaría tiempo para su propia empresa.
Hay algunos pilares fundamentales sobre los que se desarrolla una buena etiqueta empresarial.
Comportamiento
Si te muestras egoísta, grosero o desinhibido, es poco probable que tu relación prospere. Reglas de organización adecuadas fomentan características positivas.
Sinceridad
Una reputación por cumplir lo que prometes irá muy lejos en el mundo de los negocios. Recuerda, una reputación por integridad se adquiere lentamente pero se pierde rápidamente.
Carácter
Tu carácter describe lo que tú, como persona, aportas a la mesa de negocios. Las reglas de etiqueta empresarial adecuadas te permiten mostrar tus cualidades positivas. Saber cuándo ser entusiasta y seguro de ti mismo o no emocional sin ser arrogante.
Sensibilidad
La sensibilidad y la consideración subyacen a toda buena etiqueta empresarial. Al estar preparado para las costumbres y enfoques extranjeros y responder de manera reflexiva, se logra a través de la experiencia y el conocimiento en etiqueta empresarial.
Diplomacia
Evitar palabras y acciones sin sentido te protege de repercusiones negativas. La impulsividad a menudo desvía a un individuo en los negocios. La etiqueta empresarial fomenta la consideración de los intereses de los demás y la elección de formas de expresión apropiadas.
Imagen
Vestirse adecuadamente, estar de pie y sentarse en el lugar correcto en el momento adecuado, mantener una buena postura y lucir físicamente agradable son todos elementos para causar una buena impresión. La etiqueta empresarial te enseña cómo presentarte adecuadamente y qué evitar.
Analizar, comprender y aplicar lo anterior te ayudará a reconocer qué es la etiqueta empresarial y cómo debe ser empleada en el mundo de los negocios. Para la persona de negocios internacional, la etiqueta empresarial sirve como una clave. Cierra las puertas de la mala comunicación y los malentendidos, y abre las puertas a relaciones comerciales exitosas.
La etiqueta empresarial es esencialmente sobre desarrollar relaciones con las personas. La etiqueta, y en particular la etiqueta empresarial, es simplemente una forma de maximizar tu capacidad de negocio. Para la persona de negocios global, enfocarse demasiado en reglas de negocios globales no dejaría tiempo para el negocio propio. Comprender la etiqueta empresarial de un país específico proporciona un marco en el cual puedes trabajar sin preocuparte de cruzar límites en términos de contratos, garantías y acuerdos. Al evitar malentendidos y confusiones a través de la etiqueta empresarial, sientas las bases para una relación comercial sólida.
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Source: Medium