Estamos en el siglo XXI y ya no dependemos únicamente de un trabajo para ganar dinero. Lo que es aún mejor es que no tienes que intercambiar tu tiempo por dinero. Esto se llama ingreso pasivo. Cualquiera puede ganar unos cuantos dólares incluso durante tus siestas profundas de sueños dignos de un premio Oscar. Una vez que hayas establecido las bases para la forma en la que elijas generar ingresos pasivos, todo lo que tienes que hacer es sentarte y observar.

Ingresos Pasivos vs Ingresos Activos

Los ingresos activos son la forma más común de monetización. Un trabajo de 9 a 5, ciertos trabajos secundarios y sesiones de tutoría entran todos en la categoría de ingresos activos. Los ingresos activos significan que el dinero ganado depende del tiempo invertido. Se entrega una parte de dinero por una parte de tiempo. Para pequeños negocios como artesanías hechas a mano, cada artículo vendido requiere tiempo para producirse. En un trabajo, cada hora te dará un salario específico. Esto significa que los ingresos posibles están limitados porque el tiempo es finito.

Los ingresos pasivos, por otro lado, no tienen una correlación directa entre tiempo y dinero. Esta es una forma de monetización en la que el que lo recibe no tiene que interactuar con cada cliente. Este sistema no es completamente atemporal, ya que la construcción inicial requiere trabajo. Sin embargo, una vez que el sistema automatizado está en marcha, el cliente puede realizar compras de forma independiente.

Algunas formas de generar ingresos pasivos

El ingreso pasivo no solo es una excelente fuente de ingresos secundarios, sino que también abre la puerta para ganar dinero sin dedicación en cada venta. Estas son las formas más fáciles y simples para comenzar. Uno de los factores más atractivos del ingreso pasivo es que tiene la oportunidad de expandirse sin límites. Dado que el ingreso pasivo no depende del tiempo, tus ingresos no tienen límites. Esto significa que una o más de estas formas pueden proporcionar suficiente dinero para reemplazar tu trabajo de 9 a 5. ¿Quieres jubilarte temprano? ¿Quieres viajar por el mundo? ¡Es posible!

Source: Medium