Recientemente, me he encontrado trabajando con muchos grupos sobre la diferencia entre ser parte de un equipo y ser parte de una banda. En mi opinión profesional, la mayoría de las personas piensan que son parte de un equipo, pero en realidad son parte de una banda. Hasta que puedas ver la diferencia, ¡es difícil conocerla! Entonces, aquí vamos:
¿Qué es una banda?
Una banda es un grupo de individuos que luchan por su estatus a expensas de los demás. Piensa en una banda callejera donde si apuñalas al individuo a tu lado, subes de posición. Las bandas empresariales no son tan explícitas (ni violentas), pero los medios para ascender siguen siendo similares. Dentro de esta definición, las bandas son muy fragmentadas y cada miembro tiene una agenda personal para su supervivencia y avance. Se pierde cualquier enfoque en nuestros clientes, ya que todos estamos demasiado consumidos por lo que sucede dentro de la banda.
¿Qué es un equipo?
Un equipo es un grupo de personas (potencialmente) con desacuerdos, alineadas para producir un resultado específico. En un equipo, hay una intención común y más grande hacia la cual el grupo está trabajando, que prevalece sobre la agenda individual. La parte de los desacuerdos significa que aunque todos estemos trabajando hacia ese resultado común, es probable que discrepemos en el camino sobre cómo llegar allí. Por eso, la alineación es tan importante. Si podemos alinearnos, entonces podemos apoyar una decisión con la que no estamos de acuerdo, intentar que funcione; si tiene éxito, todos fuimos parte de la solución. Si no funciona, no apuñalamos a la persona que propuso la idea, volvemos a nuestra intención y probamos el siguiente movimiento más poderoso.
Conclusión
Las bandas son fáciles de crear, difíciles de mantener y muy fáciles de derrotar, ya que otros pueden enfrentar a una persona contra otra. Los equipos son difíciles de crear, fáciles de mantener e imposibles de derrotar, la alineación nos permite aprender más rápido sin la vergüenza, la culpa y la acusación asociadas.
Así que una vez más, observa en qué estás involucrado donde interactúas con otras personas. ¡Siempre es útil conocer la condición del entorno en el que te encuentras!
Si te ha gustado lo que has leído, por favor haz clic en el botón de “Aplausos” a continuación para que otros puedan encontrar esta publicación. Para más información sobre Market Force, visita nuestra página de Facebook o échale un vistazo a lo que ofrecemos en nuestro sitio web.
Únete a nuestra Comunidad de Facebook para aprender más sobre Market Force.
Source: Medium