El término “startup” ha estado apareciendo con frecuencia en los medios de comunicación en los últimos años. Curiosamente, esta palabra está vinculada tanto a compañías multimillonarias como a pequeños negocios que comienzas en tu dormitorio universitario con un portátil y tres amigos. ¡Parece un poco inapropiado englobar a ambos tipos de empresas bajo un mismo término, podrías decir! Entonces, ¿qué es realmente una startup?
Según Wikipedia, una “startup” es una empresa emprendedora que generalmente describe un negocio recién surgido y de rápido crecimiento. Pero, ¿qué significa realmente eso? Una startup se diferencia de una pequeña empresa tradicional en la forma en que abordan el crecimiento y desarrollo de una compañía.
¿Qué es una Cultura de Startup?
La cultura de una startup tiene mucho que ver con su identidad y la imagen que quieren proyectar tanto a sus empleados como a los clientes. En la mayoría de los casos, los fundadores de startups no solo se dedican al negocio por el aspecto monetario, sino por hacer algo que marque la diferencia en el mundo.
La cultura de una startup también se trata de construir buenas relaciones. A diferencia de las empresas tradicionales, en las startups suele haber pocos niveles jerárquicos que separen a la gerencia del resto de los empleados. A pesar de los títulos, un equipo de startup trabaja como una sola entidad para alcanzar un objetivo común.
¿Qué Hacen las Startups?
Las startups se diferencian de otras empresas por sus estrategias de crecimiento únicas. No necesariamente tienen que estar relacionadas con la tecnología, siempre y cuando sea un concepto único capaz de servir a una gran cantidad de personas. Las startups piensan a lo grande y rara vez juegan a lo seguro.
Desde la concepción de una idea, las startups pasan por varias fases. A menudo, hay un período de crecimiento lento al principio, en el que los fundadores y empleados comprenden los objetivos prácticos de la empresa. A medida que descubren y trabajan en sus metas, suele haber un período de rápido crecimiento que se estabiliza una vez que la compañía alcanza un nivel de ingresos estable.
En Resumen
Las startups son impulsadas por su estrategia de crecimiento. Aunque actualmente tienen una tasa de fracaso del 90%, las empresas más grandes que vemos hoy en día alguna vez fueron startups. Si eres un emprendedor apasionado con entusiasmo interminable por marcar la diferencia en el mundo, sostén tu valiosa idea con orgullo, trabaja en ella para perfeccionarla y ¡crea una startup!
Source: Medium