Los psicólogos suelen afirmar cómo los logotipos y marcas han invadido la cultura estadounidense. A diario, el estadounidense promedio está expuesto a miles de anuncios y marcas. La forma más simple en la que las empresas pueden infiltrar nuestros sentidos es a través de uno de los procesos visuales más básicos: el color.
En el ejemplo presentado, se muestran los principales colores de 4 sitios web de empresas diferentes. ¿Puedes adivinar qué empresas son? Sorprendentemente, el sitio web de cada empresa solo constaba de 3 colores principales (sin incluir sus productos o marcos promocionales).
En este caso, cada empresa tiene el rojo como un elemento principal de diseño, sin embargo, cada tono de rojo está solo a unos cuantos matices de diferencia de su competidor. A pesar de esto, marca una gran diferencia cuando se trata de identificación. No podemos identificar cuáles son representativas de empresas tecnológicas, de la industria alimentaria o minoristas. No existe un “tono de la industria alimentaria” o “tinte minorista”. Sin embargo, la mayoría de las empresas incluyen un tono neutral en su diseño.
Algunos de los colores son vibrantes, mientras que otros parecen descoloridos, iluminados o tenidos. Por ejemplo, en la muestra A, la intensidad de los colores vibrantes hace que el conjunto se vea iluminado. La vibrancia de los colores hace que la marca parezca brillante y alegre. Esta idea de felicidad y vitalidad se usa a menudo en la campaña de marketing de la empresa.
En la muestra B, los colores saturados de rojo y gris con el blanco como neutro dan una sensación de solidez y calidad. Los colores también parecen ser “sólidos” o “pesados”. En contraste, en la muestra C, la falta de vibrancia en los colores y la compañía del blanco exageran un aspecto descolorido en el diseño. Los colores no parecen ser “sólidos”; al contrario, en su falta de intensidad se sienten débiles como si fueran casi transparentes.
Por último, en la muestra D, los colores rojo, amarillo y negro se presentan. Los colores rojo y amarillo parecen tener un matiz gris. ¿Qué empresa crees que tiene este esquema de colores ahumado pero basado en colores primarios?
A continuación se presentan las respuestas: A: Coca-Cola, B: Target, C: hhGreg, D: McDonald’s. ¿Crees que los colores elegidos por cada empresa reflejan su estrategia de posicionamiento o plan de marketing? ¡Déjanos un comentario!
Source: Medium