La idea de vehículos autónomos ha fascinado a la humanidad durante mucho tiempo. Ya sea un automóvil, un barco o un avión autónomo, todos hemos imaginado un futuro lejano donde las máquinas o la inteligencia artificial podrían navegar por sí mismas entre el tráfico y llevarnos de manera segura al destino deseado.
Lo que para muchos parece una idea lejana, en realidad podría estar comenzando a tomar forma en un futuro más cercano de lo pensado. Empresas líderes como UBER, Amazon, Mercedes Benz y Rolls Royce, junto con Triwer, creen firmemente que los vehículos autónomos jugarán un papel vital en la reconfiguración del panorama de la industria de transporte de personas y mercancías.
Mientras muchos creen que la automatización de los vehículos traerá efectos negativos para los humanos, como hacer que ciertas ocupaciones sean innecesarias, esperamos que los vehículos autónomos tengan un impacto próspero para todos los involucrados. En lugar de eliminar trabajos, complementarán el papel humano; en lugar de reemplazar donde los humanos han dejado, nos potenciarán para automatizar ciertos procesos mientras asignamos mano de obra a operaciones donde se necesita inteligencia, conocimiento y habilidad humana para reducir ineficiencias.
Triwer reconoce las oportunidades que presentan los vehículos autónomos y tiene como objetivo integrar autos y camiones autónomos en nuestra red de entrega de paquetes. El constante aumento del comercio electrónico y el cambio en el perfil de entrega hacia B2C y peer to peer van de la mano con un aumento de las entregas individuales de paquetes express. La ATA predice que la demanda de transporte y entrega de mercancías experimentará un aumento de aproximadamente el 37% en la próxima década. Para dar cabida a la creciente demanda, creemos que las reformas de los enfoques tradicionales de transporte son inevitables.
Los camiones y autos autónomos encontrarán uso en el proceso de entrega de la primera y última milla, así como en el transporte de larga distancia. Es muy probable que los camiones autónomos sean los primeros vehículos autónomos que se utilizarán en la práctica. La razón es que desde un punto de vista tecnológico, entornos poco congestionados y fluidos como las autopistas son menos complicados de calibrar para el complejo sistema de sensores, cámaras y software necesarios para habilitar la conducción autónoma.
En el estado actual, empresas como Daimler, Uber y Einride ya han lanzado y probado inicialmente camiones totalmente autónomos diseñados para la conducción en autopista. En los próximos 5 años, los camiones autónomos idealmente reemplazarán a los camioneros tradicionales para el transporte de larga distancia de paquetes, permitiendo que los conductores se concentren más en la ejecución de la entrega local.
Una transición a los camiones autónomos conduciría tanto a mejores condiciones de trabajo para los conductores, reduciendo su necesidad de realizar tránsitos largos y continuos lejos de casa, como a un aumento de la capacidad de recursos humanos para optimizar las ineficiencias en la entrega de la primera y última milla, donde se necesita una operación tediosa dirigida por humanos. Además, la integración de camiones autónomos de larga distancia llevaría a un aumento en el uso de la capacidad en sí misma, ya que un camión regular con conductor está limitado en el uso de la capacidad de acuerdo con las circunstancias físicas del conductor.
Según el Instituto de Investigación del Transporte en Estados Unidos, en promedio, los camiones pasan menos de un tercio de su tiempo en tránsito real. Sin la limitación, un camión autónomo podría pasar más del 90% de su tiempo en la carretera, alcanzando casi tres veces el uso de capacidad original. Esto significa que una flota del mismo tamaño de camiones, autónomos podría entregar 3 veces más mercancías, lo que resultaría en una reducción de costos generales y capital vinculado, un transporte más rápido y una disminución significativa de la generación de emisiones.
Como efecto secundario, los recursos humanos pueden asignarse a furgonetas más pequeñas y autos individuales para optimizar la tradicionalmente ineficiente entrega de la primera y última milla.
La creación de una red elaborada de conductores con vehículos de pequeña capacidad permitirá una forma más rápida, con mayor capacidad y flexible de transportar mercancías y entregar paquetes en áreas urbanizadas y ciudades congestionadas, reduciendo y eliminando gradualmente las ineficiencias predominantes.
Triwer está dedicado a invertir en tecnología de conducción autónoma y establecer una flota de conductores individuales en todo el mundo para proporcionar a todas las partes: empresas de comercio electrónico, conductores y consumidores finales, la forma más conveniente, rentable y respetuosa con el medio ambiente de enviar y recibir sus paquetes.
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