A lo largo de los últimos 20 años, Endeavor ha logrado convertirse en una visión compartida, cultivada y expandida a nivel mundial por una red de emprendedores apasionados y comprometidos, miembros de la junta directiva, socios y personal. En esta Semana Global del Emprendimiento, nos complace presentar una selección de los #FacesOfImpact de Endeavor, destacando la historia de un emprendedor de Endeavor diferente cada día de esta semana.

En todo el mundo, más de 2 mil millones de personas viven sin una dirección física. Con Fetchr, Idriss Al Rifai está ayudando a que los envíos de correo y paquetes lleguen a estas personas, comenzando en la región de MENA, donde la empresa con sede en Dubai está abordando los desafíos de entrega yendo directamente a los teléfonos de los clientes y capturando su geolocalización para los envíos de paquetes.

“Mi visión es tener un impacto en los mercados emergentes y cambiar la forma en que los clientes que viven en países sin direcciones y sistemas postales reciben sus paquetes”, menciona Idriss. Fetchr despliega una flota de camiones y motocicletas para entregar paquetes a los clientes, incluso sin direcciones formales, utilizando su geolocalización determinada por una aplicación móvil.

Seleccionado como Emprendedor de Endeavor en 2015, Idriss recurrió a la red global de mentores de Endeavor y colegas emprendedores para obtener consejos y apoyo a medida que Fetchr crecía y buscaba financiamiento. “Mi percepción de lo que realmente significa un impacto real ha evolucionado con Endeavor; realmente se trata de dirigir tu empresa para lograr un crecimiento sostenible y escalable en los mercados, así como empoderar a tu personal para que se conviertan en líderes de la organización.”

Ese mismo año, Fetchr se convirtió en la primera empresa en crecimiento en el Medio Oriente en recibir financiamiento de una importante firma de capital de riesgo en Silicon Valley, New Enterprise Associates, e invitó a Endeavor Catalyst a participar en la ronda. “Creo que esto realmente puso a la región de MENA en el mapa para los inversores de fuera de la región”, comenta Idriss. “De repente, la gente estaba tomando nota de lo que se puede lograr en este mercado con el tipo correcto de respaldo. Estoy orgulloso de haber cerrado la brecha entre emprendedores locales en la región e inversores de las partes occidentales del mundo, y estoy orgulloso de poder mostrar a los VCs de San Francisco que tenemos mucho talento en la región”.

Hoy en día, la “startup local” de los Emiratos Árabes Unidos se ha expandido a seis países y emplea a más de 2,000 personas. “Tener un impacto significa no solo crear valor empresarial para tu organización, sino realmente crear un valor que trascienda tu industria”, menciona Idriss. “Pero también significa crear empleos y asegurarse de que estos empleos sean sostenibles. Trabajamos para asegurarnos de que las personas no solo puedan ofrecer un sustento decente a sus familias, sino también relacionarse con lo que hacemos y estar orgullosos de algo más grande”.

¿Endeavor te ha impactado? ¡Comparte tu historia con nosotros para ser incluido en el sitio web de Endeavor Faces of Impact, que se lanzará pronto!

Source: Medium