Cuando se trata de comenzar con Objetivos y Resultados Clave (OKRs), las preguntas más comunes que recibimos en Steer son: ¿Cómo redactar buenos OKRs? ¿Puedes darme ejemplos de buenos OKRs? ¿Qué debo incluir en mis OKRs? Para responder a estas preguntas, estamos lanzando una serie de ejemplos prácticos y completos de OKRs para que puedas empezar a escribir tus propios OKRs empresariales, departamentales, de equipo o personales. Cubriremos todo, desde objetivos de la empresa hasta recursos humanos, marketing, ventas, producto, ingeniería, éxito del cliente y más. Si deseas saber qué son los OKRs y cómo pueden ayudarte a ti y a tu negocio, en Steer hemos redactado una guía práctica sobre los OKRs 101.
Ejemplos de Objetivos y Resultados Clave (OKRs) para Empresas y Startups
Objetivo: Investigar y mejorar la satisfacción del cliente
Resultados Clave:
- Superar un Net Promoter Score (NPS) superior a 8.0
- Obtener 1000 respuestas a la encuesta anual de satisfacción
- Realizar 50 entrevistas telefónicas con los principales clientes
Objetivo: Mejorar la participación interna de los empleados
Resultados Clave:
- Realizar 3 reuniones mensuales “Viernes Divertidos” con oradores motivacionales para todos
- Implementar Steer en 3 equipos diferentes
- Alcanzar una puntuación semanal de satisfacción de los empleados de al menos 4.7 puntos
Objetivo: Finalizar la búsqueda de capital para nuestras necesidades de crecimiento
Resultados Clave:
- Contactar vía email y teléfono a 100 VCs y fondos semilla
- Conseguir al menos 30 reuniones o llamadas de contacto de segundo nivel
- Solicitar al menos 3 hojas de acuerdo con nuestros términos mínimos requeridos
Objetivo: Simplificar y aclarar nuestro producto, mensaje y presentación de lo que hacemos
Resultados Clave:
- Realizar 25 sesiones de prueba con usuarios para comprender malentendidos clave sobre el producto
- Realizar 10 pruebas de nuestras presentaciones e infografías recientes para evaluar el entendimiento del cliente
- Obtener 1000 respuestas a una encuesta en línea enviada a todos los registros del trimestre pasado
Objetivo: Crecer en nuestro negocio corporativo global
Resultados Clave:
- Alcanzar el objetivo de ventas globales de la empresa de $100 millones
- Achievar un crecimiento de ventas año tras año del 100% en la región de EMEA
- Aumentar en un 30% el tamaño promedio de los acuerdos de la empresa con ventas adicionales
Si necesitas una plantilla básica para comenzar a realizar un seguimiento de estos OKRs, hemos diseñado una plantilla básica que te ayuda a crear tus primeros OKRs. Es gratuita, fácil de usar y excelente para equipos pequeños.
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Source: Medium