La ciencia demostró que la gente no puede resistirse a una historia bien contada, ya que ayuda a conectarse con los demás a nivel personal. La narrativa puede usarse en ventas cuando necesitas mostrar qué valor personal puede aportar tu producto o servicio a posibles compradores. Dado que la narración de historias es tan importante en marketing y ventas, en esta entrada de blog vamos a mostrarte cómo usarla en ventas.

Venciendo al Monstruo

El Plot: El personaje principal se embarca en derrotar una fuerza hostil o malvada que amenaza al personaje principal y/o su tierra natal.

Ejemplos: Perseo, Teseo, la franquicia de James Bond, Star Wars: Una Nueva Esperanza, Los Juegos del Hambre, Harry Potter.

Cómo usarlo en ventas B2B: En el mundo de las ventas B2B, el monstruo que se debe vencer son los problemas y desafíos de tu prospecto. Utilizando este plot en ventas es bastante sencillo. Primero, identifica los desafíos y problemas de tu cliente potencial. Luego muestra cómo tu producto o servicio podría resolver estos problemas y “venir al rescate”. Sé un héroe, pero no olvides que tu enfoque principal debe seguir estando en los problemas que enfrenta tu prospecto.

Source: Medium