¿Tu sitio web cumple con las necesidades de los usuarios móviles? Todos hemos visto la versión móvil de los sitios web, que son más fáciles de usar. Las empresas deben comprender a los usuarios móviles porque su futuro depende de ellos. Echa un vistazo a estas 5 razones por las que tu negocio necesita ser amigable con los dispositivos móviles.

1) El móvil está en todas partes

Actualmente, las personas usan dispositivos móviles en todas partes para hacer de todo, desde obtener información sencilla hasta comprar boletos en línea y mucho más. La razón es que el móvil es fácil de acceder desde cualquier lugar y es rápido. Hoy en día, 3,39 mil millones de personas acceden a la web desde dispositivos móviles. Según las estadísticas, el número de usuarios aumentará en el futuro. Por lo tanto, si no has considerado que el sitio web de tu empresa sea compatible con dispositivos móviles, este es el momento de reconsiderar lo importantes que son los usuarios móviles para tu negocio.

2) Google prioriza los sitios web compatibles con dispositivos móviles

El motor de búsqueda de Google da más importancia a los sitios web compatibles con dispositivos móviles que a los que no lo son. Los sitios web optimizados para móviles tienen un mejor rango que los que no son receptivos. Google ha explicado por qué los sitios web compatibles con dispositivos móviles son tan importantes y la razón principal a la que se refieren es que todos tienen smartphones y las personas los usan constantemente para acceder a la información.

3) Los usuarios tienen comportamientos diferentes al usar dispositivos móviles

Las personas se comportan de manera diferente en diferentes dispositivos. Por ejemplo, incluso si es la misma persona que está en la búsqueda móvil y de escritorio, el comportamiento cambiaría. Se ha notado que los usuarios móviles buscan información específica mientras que las actividades que consumen más tiempo se realizan en la computadora. La mayoría de las personas investigan en sus dispositivos móviles antes de comprar un producto nuevo. Les gusta comprobar las calificaciones y reseñas de los clientes, etc. Una investigación realizada por xAd y Telemetrics indicó que casi la mitad de los usuarios encuestados dependen de sus dispositivos móviles para investigar antes de una compra, lo que resulta en que el 30% compre en la siguiente hora.

4) Los sitios compatibles con dispositivos móviles atraen a los usuarios de redes sociales

Las estadísticas de investigación muestran que en 2017, había 2,46 mil millones de usuarios de redes sociales y aumentará a 2,77 mil millones para 2019. El 91% del acceso a internet móvil proviene de las redes sociales. A medida que las redes sociales crecen, el número de usuarios seguirá aumentando también. Si tu empresa utiliza las redes sociales, entonces hay una alta probabilidad de aumentar el potencial de tráfico cuando las personas usan dispositivos móviles para acceder a tu sitio web. Un sitio no receptivo puede hacer que tus esfuerzos de publicidad pagada y marketing de contenido se desperdicien, así que ser compatible con dispositivos móviles también significa ser rentable.

5) Los sitios móviles mejoran la imagen de marca

Un sitio compatible con dispositivos móviles te ayuda a mejorar la reputación de tu negocio tanto fuera de línea como en línea. Tus clientes reconocerán un buen sitio web cuando vean uno y recordarán a las empresas que ofrecen una mala experiencia de usuario. Tu objetivo debe ser garantizar que cada cliente que visite tu sitio a través de un dispositivo móvil quede lo más satisfecho posible.

En resumen, si quieres que tu sitio web funcione bien y apoye a tu negocio, entonces necesitas hacerlo compatible con dispositivos móviles. Te ayuda a lograr el éxito y llevar tu negocio al siguiente nivel.

Source: Medium