La creatividad es una cualidad invaluable que todos poseemos en mayor o menor medida. En ocasiones, sin embargo, podemos sentirnos bloqueados, faltos de inspiración o incapaces de materializar nuestras ideas. En esos momentos, es vital recordar ciertos principios que nos motiven a seguir adelante y explorar nuestro potencial creativo al máximo.

1. “HACER COSAS”

Si te encuentras pensando en todas las razones por las que no eres capaz de llevar a cabo una tarea, detente. La única barrera entre tú y tus metas eres tú mismo. Deja de buscar excusas y distracciones, y concéntrate en lo que te has propuesto lograr. ¡Enfócate y ve por ello!

2. “PARA VIVIR UNA VIDA CREATIVA, DEBEMOS PERDER EL MIEDO A EQUIVOCARNOS”

Nadie tiene la verdad absoluta todo el tiempo, por lo que no debes temer a estar equivocado. Los errores son parte fundamental del proceso de aprendizaje y progreso. De hecho, equivocarse es un paso indispensable para llegar a la solución correcta. Aprende de tus errores y te ayudarán a desarrollar la solución adecuada.

3. “UN GRAN PLACER EN LA VIDA ES HACER LO QUE LA GENTE DICE QUE NO PUEDES HACER”

Las personas que han fracasado suelen ser las primeras en decirte por qué no puedes alcanzar tus metas. Sin embargo, si no lo intentas, ya has fracasado de antemano… por lo que vale la pena esforzarse y ver qué puedes lograr. Al perseguir tus objetivos, ya estás demostrando a esos incrédulos que están equivocados. Imagina la satisfacción al alcanzar tus metas mientras los detractores siguen en el mismo lugar.

4. “LA PRÁCTICA GENERA PROGRESO”

Nadie puede coger un pincel y pintar una obra maestra a la primera. La mayoría de las habilidades en la vida se aprenden y requieren tiempo para perfeccionarse. Establece una meta de lo que deseas lograr, ya sea escribir una novela, aprender a dibujar o alcanzar un objetivo personal. Todas las metas son alcanzables, pero no se pueden lograr sin práctica. Aunque tu objetivo pueda parecer intimidante, se puede alcanzar practicando un poco cada día. Incluso la menor cantidad de trabajo te acerca un paso más a alcanzar tus aspiraciones y convertirte en la persona que deseas ser.

5. “CUANDO NADA SALE BIEN… VE A LA IZQUIERDA”

Si lo que estás haciendo no te está funcionando, detente, da un paso atrás, respira y prueba un nuevo enfoque. No tiene sentido hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes. Es hora de ser creativo y pensar en una forma diferente de resolver tu problema o incluso mejorarlo. Para ser creativo, debes pensar de manera creativa.

La creatividad es un regalo que todos poseemos y que debemos cultivar. Estas frases inspiradoras nos recuerdan la importancia de tener confianza en nuestras capacidades, aprender de nuestros errores, desafiar las expectativas y practicar de manera constante para alcanzar nuestras metas. Recuerda, la creatividad es un viaje, así que ¡disfruta el proceso!

Este post fue inspirado por Kathryn, una experimentada directora de arte que ayuda a las personas a potenciar su creatividad. ¿Listo para ser creativo?

Nota: NotePalette está diseñando una gama de cuadernos profesionales para creativos de todos los días. Sigue su viaje en NotePalette.com.

Source: Medium