Haciendo que tu marca se destaque en medio de todo el ruido de la competencia es más difícil que nunca. ¿Cómo puedes atraer a una audiencia tan grande y diversa como la de Estados Unidos? ¿Cómo logras que esa atracción provoque emociones fuertes que beneficien a tu marca, en lugar de perjudicarla? Requiere mucha creatividad, pero también podemos inspirarnos en estos excelentes ejemplos de branding en 2017.
1. Smirnoff Vodka
Smirnoff lanzó una campaña publicitaria a principios de este año que tocó un tema que estaba en la mente de todos: las controversias sobre las asociaciones de Trump con Rusia. Lo hizo de una manera alegre, sin ofender a nadie en particular y al mismo tiempo enfatizando una de las cualidades notables de la marca. La campaña incluyó la frase “Hecho en América, pero estaríamos felices de hablar de nuestros lazos con Rusia bajo juramento.” Esta publicidad ganó instantáneamente popularidad con miles de retweets de la imagen en Twitter.
2. Cards Against Humanity
Esta pequeña empresa logró llamar la atención al afirmar en un post de blog que habían lanzado un anuncio durante el Super Bowl, cuando en realidad era una broma. Esta estrategia humorística les permitió destacarse y reforzar la percepción de su marca como divertida y poco convencional.
3. Airbnb
Airbnb lanzó una campaña publicitaria llamada “#LiveThere”. Su investigación de mercado sugería que los usuarios no querían ser simples turistas en la ciudad que visitaban, sino vivir como locales y conocer la cultura de manera más íntima. Airbnb reforzó su marca al permitirte conectarte con anfitriones locales y ofrecer hogares reales para hospedarte en lugar de una habitación de hotel.
4. Guinness
Para fortalecer su imagen como la cerveza irlandesa por excelencia, Guinness lanzó un anuncio en torno al Día de San Patricio, alentando a los consumidores a probar su cerveza y experimentar una verdadera experiencia irlandesa. Esta estrategia apuntaba a atraer a nuevos consumidores y transmitir la autenticidad de la marca.
5. Ancestry.com
Ancestry.com presentó un anuncio en el que revelaba personas de múltiples etnias y géneros que eran descendientes de quienes firmaron la Declaración de Independencia. Con el lema “Descubre tu pasado. Inspira tu futuro”, la marca destacó la importancia de conocer nuestras raíces para comprender quiénes somos actualmente, mostrando cómo Ancestry puede ayudarte en ese proceso.
Source: Medium