Ya sea que estés comenzando a realizar reuniones individuales con tu equipo o que las hayas estado haciendo por un tiempo y te preguntes si estás formulando preguntas relevantes, es importante tener en cuenta la importancia de las preguntas que se plantean durante estas interacciones. Aquí te presento 10 preguntas que me han sido de gran ayuda durante las reuniones individuales con mi equipo:

  1. ¿Cómo estás?
  2. ¿Hay algo que necesites de mí?
  3. ¿Cuál es el mayor desafío al que te enfrentas actualmente?
  4. ¿Cuál ha sido tu logro más significativo desde la última vez que nos reunimos?
  5. Si fueras el dueño de la empresa, ¿qué cambiarías?
  6. En una escala del 1 al 10, ¿cómo calificarías nuestra comunicación como equipo?
  7. En una escala del 1 al 10, ¿cuán feliz estás trabajando aquí?
  8. ¿Qué te gustaría mejorar?
  9. ¿Qué es lo más satisfactorio de tu trabajo?
  10. ¿Hay alguien en la empresa que crees que ha estado haciendo un gran trabajo recientemente, y de ser así, por qué?

Estas preguntas no necesariamente deben plantearse todas en una sola reunión, ni tampoco las mismas preguntas en cada encuentro. Sin embargo, sirven como punto de partida para llevar a cabo reuniones individuales productivas con tu equipo.

Es fundamental recordar que las reuniones individuales no solo son una oportunidad para abordar tareas y desempeño laboral, sino también para construir relaciones sólidas con los miembros del equipo, fomentar un ambiente de confianza y demostrar interés genuino en su bienestar y desarrollo.

Para obtener más información sobre cómo llevar a cabo reuniones individuales exitosas, te invito a leer mi otro artículo ‘Cómo llevar a cabo reuniones individuales exitosas’.

Source: Medium