Si no sabes quién es Felix Dennis, estabas donde yo estaba hace apenas un mes. Descubrí a Felix Dennis por accidente hace varias semanas. Me encanta que haya comenzado su compañía editorial (Dennis Publishing) impulsado por la casualidad hace muchos años utilizando el trabajo arduo y mucha fe. Felix Dennis falleció en 2014. También fue poeta, filántropo y artista de spoken word, era lo que podríamos llamar “completo” – Su libro, “Cómo volverse rico” me enseñó mucho en las últimas semanas y tenía una manera con sus palabras y cuentos que hacían que el contenido fuera nuevo y fresco.

Todos los libros sobre cómo volverse rico NO son iguales. Hemos leído todos libros que intentan explicar cómo volverse rico a sus lectores, pero lamentablemente, el 99% de las personas nunca realmente “se hacen ricas” leyéndolos. Tienes que desechar la basura y llegar al meollo de la mayoría de estos libros. Por ejemplo, el libro de Donald Trump “Cómo volverse rico” es totalmente diferente, y cualquier otro libro sobre este mismo tema es diferente al anterior. ¿Por qué? Porque estás leyendo historias personales de triunfo, no una guía paso a paso para ti. Los detalles ni siquiera están ocultos realmente. El lenguaje conceptual no es muy diferente al de la siguiente persona… es realmente la misma cosa. Trabajar más duro que tu competencia. No aceptar un no por respuesta. Seguir adelante. La belleza está en su fracaso o su fracaso percibido en ese momento. El oro es la historia de éxito. No importa cuántas veces lea nuevos libros con el mismo contenido de siempre, termino buscando oro. ¡El difunto e increíble F. Dennis tenía muchos!

Tal vez porque el material estaba impregnado de subtonos de poesía o porque era inglés o porque era de una subcultura (¡tanta gloria en eso!) de fanzines de cómics, boletines informativos, enviados por correo en los albores de la era de la computación / tecnología. Tal vez, solo tal vez, es porque conecté con él a un nivel humano, en pura conciencia, especialmente cuando escribió: “Encontrarás en las páginas de la mayoría de los llamados libros de ‘mejora personal’ escritos por charlatanes (definidos como aquellos que nunca lo han hecho ellos mismos pero se sienten justificados para pontificar al respecto), un montón de tonterías sobre la importancia de la persistencia. En tales libros, esta palabra usualmente se deletrea con un ‘P’ mayúscula y se trata como un objeto de idolatría y reverencia. Afortunadamente, este no es un libro de ‘mejora personal’. No creo que alguien pueda ser ‘mejorado’ comprando y leyendo un libro. Solo pueden ser ‘mejorados’, si esa es la palabra, por sus propias acciones. Cómo volverse rico es algo ligeramente novedoso en el mundo, ¡o al menos he intentado hacerlo así! Es un libro ‘anti-mejora personal’ porque admite abiertamente que las posibilidades de que alguien lo lea y luego se vuelva rico son minúsculas. La gran mayoría de ustedes son demasiado agradables. Y cómodos. Y sensatos. Mi libro señala, en detalle duro, el daño a tu contento presente y el riesgo para las relaciones futuras existentes que corres al intentar volverte rico. También trata sobre el endurecimiento de tu naturaleza que acompañará el ajetreo y bullicio de adquirir una parte del pastel de otra persona. También señala que la avaricia consume enormemente tiempo y que el tiempo es algo escaso: nuestras vidas son demasiado cortas. Para volver a nuestro tema, la persistencia es importante, no hay duda al respecto, y requiere un esfuerzo concertado de voluntad y resistencia para mantenerla.”

Felix Dennis está allí arriba con los mejores de ellos y sus palabras, historias, consejos, advertencias e inspiración se derraman poderosamente a lo largo del contenido del libro y en la entrega. Debo sugerirte que te hagas un favor y consigas una copia. Te imploro que prestes atención.

10 cosas que aprendí:

  1. Solo porque tienes uno o dos éxitos bajo el brazo no significa que la hayas hecho.
  2. ‘El éxito nunca es permanente; el fracaso nunca es fatal. Lo único que realmente cuenta es nunca, nunca, nunca darse por vencido.’ – Winston Churchill
  3. Tienes la mejor oportunidad de volverte tan rico como desees. Tienes una ventaja que ni la educación, ni la crianza, ni siquiera el dinero pueden comprar. Tienes casi nada. Y por lo tanto, casi nada que perder.
  4. La sabiduría convencional amedrenta la iniciativa y ofrece muchas razones convenientes para la inacción, especialmente para aquellos con mucho que perder.
  5. Cualquiera que no esté ocupado aprendiendo está ocupado muriendo.
  6. Persistencia: ‘Si al principio no tienes éxito, intenta, intenta, intenta de nuevo. Luego, renuncia. No sirve de nada ser un maldito tonto al respecto.’
  7. Debemos tener en cuenta también la desventaja y la edad. No de color, sexo, raza, religión, crianza o falta de educación. Ninguno de esos representa obstáculos insuperables en una democracia occidental. Pero la discapacidad mental, la senilidad creciente y la disminución física de la vejez -ninguna de las cuales necesita ser mortal a corto plazo- prácticamente descartan cualquier acumulación seria de riqueza, excepto por herencia o ganar una lotería.
  8. A las personas en mal estado de salud generalmente les resulta difícil, no importa cuán inteligentes sean, reunir la resistencia que demanda volverse rico.
  9. La resistencia: ‘Debemos también tener en cuenta la desventaja y la edad. No de color, sexo, raza, religión, crianza o falta de educación. Ninguno de esos presenta obstáculos insuperables en una democracia occidental. Pero la discapacidad mental, la senilidad creciente y el declive físico de la vejez -ninguna de las cuales necesita ser mortal a corto plazo- virtualmente descartan cualquier acumulación seria de riqueza, excepto por herencia o ganar una lotería.’
  10. ‘Le dirán que la empresa o la persona no tiene los recursos. Que todo ya se ha intentado antes. Que ‘la vela no vale la vela’. Que se necesita asesoramiento externo o que un individuo debería buscar más consejo. Que el individuo o la compañía son única e irremediablemente inadecuados para tal empresa. Que es demasiado tarde, o demasiado temprano, para que tal idea tenga alguna posibilidad de éxito.’

Para resumir, si deseas ser rico, debes cultivar una coraza. Una armadura mental. No tan espesa como para cegarte ante la crítica y los consejos bien construidos, especialmente de aquellos en quienes confías. Ni tan gruesa como para aislarte de amigos y familiares. Pero lo suficientemente gruesa como para desentenderte de las risitas inevitables y las burlas maliciosas que seguirán a tus fracasos inevitables. Sin mencionar la envidia mal disfrazada que acompañará tu éxito eventual.

Publicado por: Tu Blog de Finanzas Personales

Source: Medium