Apple lanza clínicas de atención primaria para empleados

Apple, la empresa detrás del popular iPhone, está siguiendo los pasos de Amazon y Warren Buffett al lanzar sus propias clínicas de atención primaria llamadas AC Wellness. Al igual que Amazon, que se asoció con Berkshire Hathaway y JP Morgan, la red AC Wellness tiene como objetivo brindar atención médica compasiva y efectiva a los empleados de Apple y sus familias.

Se planea abrir dos centros de atención médica en la primavera en el condado de Santa Clara, California, cerca de Cupertino, donde se encuentran Apple Park y las oficinas de Infinite Loop. Según la compañía, estos centros ofrecerán una “experiencia única de atención médica tipo conserje” que estará “habilitada por la tecnología”.

Apple ya promociona su Apple Watch como un dispositivo de monitoreo de salud capaz de hacer mucho más que simplemente rastrear la actividad física. La compañía está buscando contratar médicos de atención primaria y agudos, fisioterapeutas, enfermeras y otros profesionales de la salud. Uno de los anuncios de trabajo para un médico de atención primaria enfatiza la necesidad de experiencia en “prevenir enfermedades futuras” y brindar “atención preventiva” con un “entusiasmo por los nuevos métodos de prestación de atención utilizando la tecnología”.

Además, Apple está buscando contratar “diseñadores” encargados de implementar programas para promover comportamientos saludables y prevenir enfermedades entre el personal. Datos de LinkedIn muestran que antiguos empleados de Stanford están vinculados a la empresa.

Se estima que Apple tiene más de 120,000 empleados y, dado que la atención médica es uno de los mayores costos de personal, la compañía buscará reducir sus gastos al brindar servicios internamente y aprovechar esquemas proactivos para mejorar la salud de los trabajadores. Según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de los Estados Unidos, los gastos en atención médica totalizaron $3.3 billones en 2016 solo en los Estados Unidos, lo que representa el 18% del producto interno bruto del país y un 4.3% más que el año anterior.

La atención médica es una herramienta de reclutamiento crítica para las empresas en los Estados Unidos, ya que estas obtienen beneficios fiscales por ofrecer servicios, pero los costos de brindar esos servicios están aumentando.

Fuente del artículo: The Guardian

Te puede interesar