Según el analista Daniel Ives, Amazon y Facebook están destinados a convertirse en actores importantes en la batalla por los derechos deportivos gracias a su gran audiencia y a sus bolsillos profundos. Ives, jefe de investigación tecnológica en GBH Insights, afirmó en una nota el martes que los próximos 12 a 18 meses son una “ventana crucial” para que estos gigantes tecnológicos aseguren los derechos de diversos programas deportivos profesionales.
Esta historia se desarrollará en los próximos años, con Amazon y Facebook como grandes contendientes para ganar el derecho de transmitir juegos, según Ives. “Observamos que en 2021, año en que los acuerdos de derechos de medios de la NFL, MLB y NHL en su mayoría terminan, será la primera gran oportunidad para que Amazon, Facebook y otras plataformas de transmisión tecnológicas importantes puedan pujar por algunos de estos derechos en comparación con los jugadores tradicionales de medios y cable”, dijo Ives.
Tanto Facebook como Amazon han aumentado su gasto en contenido original a través de sus respectivas plataformas de transmisión de video, Facebook Watch y Prime Video. Por ejemplo, según un informe del Wall Street Journal, Facebook está dispuesto a gastar hasta $1 mil millones este año, mientras que Ives estima que Amazon podría gastar más de $5 mil millones. El analista ve que gran parte de este presupuesto se destinará a deportes, justo cuando muchos acuerdos de derechos deportivos llegan a su fin, lo que permite a las empresas tecnológicas tener la oportunidad de participar en la acción.
“Estaremos observando de cerca esta batalla por el contenido deportivo en el próximo año, así como el éxito/compromiso del proyecto de Facebook con la MLB, ya que podría ser un indicio de lo que está por venir con las plataformas de transmisión desempeñando un papel más importante en los derechos de transmisión de eventos deportivos profesionales a nivel mundial en los próximos años y potencialmente sacudiendo este mercado, al tiempo que añaden un logro importante a los cinturones de contenido de Amazon, Facebook y otros nuevos participantes tecnológicos en esta área”, señaló Ives.
Ives hace referencia al acuerdo recientemente anunciado que permitirá a Facebook transmitir en exclusiva 25 juegos de la Major League Baseball (MLB) esta temporada. El año pasado, la gigante de las redes sociales aseguró los derechos de algunos partidos de fútbol profesional y a principios de este año anunció planes para transmitir surf profesional.
Fuente del artículo: CNBC