Amazon se convierte en el líder en ventas de ropa en Estados Unidos

Amazon continúa rompiendo récords y esta vez tiene en la mira a Walmart. Según Wells Fargo, el gigante del comercio electrónico se convertirá en el principal vendedor de ropa en Estados Unidos en 2018. El análisis realizado por Wells Fargo revela que se espera que las ventas brutas de ropa y calzado de Amazon superen los $30 mil millones este año, dejando atrás a Walmart, que ha sido líder en este sector durante mucho tiempo.

El analista de Wells Fargo, Ike Boruchow, señala que “Amazon domina el mercado en línea de ropa y calzado, con una participación del 35 por ciento, cuatro veces más que el segundo jugador. Incluso tienen una participación de mercado notablemente alta en el mercado total de ropa y calzado en Estados Unidos”. Boruchow también destaca que el valor bruto de la mercancía de ropa y calzado vendida en las plataformas de Amazon se acercó a los $25 mil millones en 2017, lo que representa entre cinco y seis veces la cantidad de productos textiles vendidos en el sitio hace solo 5 años.

El éxito de Amazon en el mercado de la ropa se debe en gran medida a la visión de su CEO, Jeff Bezos, quien ha llevado las acciones de la compañía a un aumento del 22 por ciento en los últimos seis meses y del 100 por ciento en el último año, llegando incluso a superar brevemente el valor de mercado de $1 billón. Wells Fargo espera que las acciones de Amazon superen los $2,300 en los próximos 12 meses, lo que representa un aumento de más del 17 por ciento con respecto al cierre del viernes.

La estrategia de Amazon de explorar nuevos aspectos del comercio minorista también está resultando lucrativa. Cada vez más compradores están adquiriendo desde calcetines hasta cosméticos en el sitio web. Aunque la compañía ha tenido éxito en la venta de artículos casuales para uso diario, como calcetines y ropa interior, las asociaciones con marcas populares como Nike han aumentado aún más su popularidad.

El éxito de Amazon también se debe a su capacidad para atraer tráfico web a su sitio. En el segundo trimestre, el número de visitantes únicos a Amazon.com en Estados Unidos alcanzó los 190 millones, lo que representa el 75 por ciento de todos los usuarios de Internet. Además, la compañía reveló a principios de este año que tiene más de 100 millones de miembros Prime que pagan por sus servicios. Según los analistas de Citigroup, se espera que el número de suscriptores Prime se duplique a más de 275 millones en la próxima década.

En resumen, Amazon está revolucionando la industria de la moda en Estados Unidos y se está consolidando como el líder en ventas de ropa. Su enfoque en la comodidad y la conveniencia para los consumidores, junto con su capacidad para atraer tráfico web y asociarse con marcas populares, ha llevado a su éxito sin precedentes en este sector. Es evidente que Amazon continuará innovando y expandiendo su presencia en el mercado de la moda en los próximos años.

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