Amazon.com está planeando ofrecer una tarjeta de crédito a los clientes de pequeñas empresas en Estados Unidos, ampliando su impulso para suministrar a las empresas todo, desde resmas de papel hasta piezas de fábrica, según personas con conocimiento del asunto. El gigante del comercio electrónico ha estado en conversaciones con bancos, incluyendo JPMorgan Chase, sobre una tarjeta de crédito co-marca para propietarios de pequeñas empresas que compran en su sitio web, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas al discutir negociaciones privadas. Un portavoz de Amazon se negó a hacer comentarios.
Amazon, con sede en Seattle, el minorista en línea más grande del mundo, ha estado buscando una forma de replicar en el lugar de trabajo el éxito que lo ha convertido en un destino de compras para los hogares. En octubre, la compañía lanzó un programa de membresía Prime que ofrece entrega rápida y gratuita para las empresas, lo que se consideró una forma de captar cuota de mercado de proveedores de equipos de fábrica como WW Grainger y Fastenal, y de tiendas de suministros de oficina como Staples y Office Depot.
Amazon espera que la nueva tarjeta de crédito, que ofrecería puntos de recompensa por compras, también le permita eventualmente agregar ofertas como seguros comerciales a través de un portal diseñado para sus clientes de pequeñas empresas, según una de las personas familiarizadas con el asunto. Esta persona dijo que Amazon podría utilizar los datos de transacciones de los clientes para ayudar a adaptar las recompensas. El minorista ya ha prestado $3 mil millones a más de 20,000 pequeñas empresas que venden a través de su mercado en Estados Unidos, Reino Unido y Japón, según dijo Amazon el año pasado.
La batalla por el gasto de las pequeñas empresas también se ha intensificado entre los emisores de tarjetas de crédito de Estados Unidos, como JPMorgan y American Express. En los últimos años, esos prestamistas han lanzado tarjetas de crédito para pequeñas empresas de marca propia reestructuradas, así como nuevas ofertas co-marca para este tipo de clientes. Un representante de JPMorgan se negó a hacer comentarios. Amex afirma ser el principal emisor de tarjetas para pequeñas empresas en Estados Unidos y que su cartera es más grande que la de sus cinco competidores más cercanos combinados, según una presentación de la semana pasada. La compañía con sede en Nueva York no revela el volumen total de compras en la categoría. En 2016, las pequeñas empresas gastaron aproximadamente $72.9 mil millones al año en tarjetas de crédito de JPMorgan, $46.7 mil millones en las de Capital One Financial Corp. y $15.6 mil millones en las de Citigroup, según una edición de junio de 2017 del Informe Nilson.
Amazon ya ofrece dos tarjetas de crédito para consumidores en colaboración con JPMorgan y Synchrony Financial. Estas tarjetas ofrecen hasta un 5 por ciento de reembolso en compras. El minorista también está en conversaciones con JPMorgan y Capital One sobre un producto similar a una cuenta corriente que podría ayudar a reducir la cantidad que gasta en tarifas de tarjetas cada año.
Artículo basado en: Seattle Times