Como propietario de un negocio, puede ser desalentador tratar de mantener tu empresa a flote durante un tiempo tan impredecible y cambiante. A medida que la oferta y la demanda evolucionan durante la pandemia, te das cuenta de que tu negocio también debe adaptarse si quiere sobrevivir a la tormenta. Si bien algunos negocios, como los servicios de transmisión y entrega, están prosperando durante la pandemia, la mayoría de las empresas están sufriendo en cierta medida. Si la tuya es una de las que está luchando, es hora de reconsiderar tu modelo de negocio y ser creativo para resistir la tormenta.
A continuación, se presentan varias formas inspiradoras y fascinantes en las que algunos propietarios de negocios se han adaptado a las condiciones de la pandemia para mantenerse a flote y, en algunos casos, hacer crecer sus empresas en estos tiempos sin precedentes.
El Teletrabajo Funciona
Aunque el teletrabajo ya existía antes de que golpeara el coronavirus, se ha convertido en una gran razón por la cual muchas empresas han logrado mantenerse a flote durante la pandemia. De hecho, gracias al éxito de las soluciones de oficina virtual, muchos trabajadores dicen que sus industrias pueden seguir permitiéndoles trabajar desde casa, incluso después de que termine la pandemia. Dado que la salud y el bienestar de los empleados y los clientes son la prioridad en este momento, adoptar una forma digital de hacer las cosas tiene mucho sentido. A través de la tecnología avanzada, los trabajadores pueden quedarse en casa donde están seguros y aún interactuar y trabajar con sus compañeros en un entorno virtual.
Nuevos Servicios y Productos
Las necesidades y deseos de los clientes han cambiado durante la pandemia. Lo que antes tenía una gran demanda ya no se busca, pero la demanda de otros tipos de productos y servicios ha aumentado. Como propietario de un negocio, debes estar dispuesto a cambiar con la demanda, si es posible. Por ejemplo, si eres fabricante de ropa, podrías pensar en agregar una línea de mascarillas a tu repertorio existente. También hay una gran demanda de educación sobre el coronavirus y las vacunas. Podrías proporcionar esta información a tus clientes diaria o semanalmente, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Ofrecer Servicios Digitales
Casi cualquier negocio puede ofrecer servicios digitales en estos días. Es posible que no puedas ir a la casa de un cliente para brindar tus servicios, pero probablemente puedas hacerlo en línea. Por ejemplo, Horderly, una empresa conocida por sus servicios de organización, descubrió que debido a que las personas se refugiaban en sus hogares durante la pandemia, querían mantener las cosas ordenadas mientras lo hacían. Como resultado, Horderly comenzó a ofrecer paquetes de organización digital que enseñaban a los clientes cómo organizar y limpiar sus espacios para que pudieran disfrutar de su tiempo en cuarentena.
Recogida y Entrega
La entrega de comida rápida es una práctica común, pero ¿qué tal la entrega de comestibles desde tu supermercado local o un servicio de recogida en tu bar favorito? Con los bares cerrados y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendando que las personas se queden en casa tanto como sea posible, la recogida y entrega se ha convertido en una parte normal de las operaciones para muchas empresas.
Diversidad en el Lugar de Trabajo
Ahora más que nunca, es importante asegurarse de que los lugares de trabajo sean inclusivos y equitativos. Con el aumento del trabajo remoto, muchos de los obstáculos que enfrentan las personas con discapacidades se han transformado. Aunque esto ha sido un catalizador de cambio, los beneficios del empleo inclusivo harán que esta tendencia continúe mucho después de que la pandemia haya dejado de ser noticia.
El fin de la pandemia está a la vista, pero la realidad es que los negocios tal como los conocemos han cambiado para siempre, y muchas de las prácticas que hemos implementado durante la pandemia permanecerán mucho tiempo después. Los propietarios de negocios se vieron obligados a adaptarse a las condiciones de la pandemia, y muchos lo hicieron de formas fascinantes. ¿Cómo te estás adaptando tú?
<