9 Estrategias de Marketing Digital para Impulsar tu Negocio

Desde vallas publicitarias en carreteras hasta comerciales de televisión, el arte del marketing está en constante evolución. La publicidad es necesaria para que una empresa sobreviva en el mundo actual. Cada empresa quiere expandir su negocio, atraer más clientes y ser cada vez más rentable. El plan de acción que garantiza este éxito comercial será tu estrategia de marketing. Si estás promocionando tu negocio en internet, simplemente agrega la palabra “digital” al término. Un plan para promover tu empresa a través de internet será tu estrategia de marketing digital. Gracias a la ciencia, el mundo se ha transformado en una aldea global. La tecnología ha abrumado casi todos los aspectos de nuestras vidas. Por lo tanto, no es tan difícil idear estrategias de marketing para tu negocio en el mundo digital. Una investigación ha predicho que el gasto global en publicidad digital superará los $375 mil millones para 2021. Es menos de $350 mil millones en 2020. Eso es cuánto dinero las empresas están dispuestas a invertir en una estrategia de marketing digital viable. Pero aún así, la mitad de las pequeñas empresas en Estados Unidos no tienen un sitio web. Más del 95% de los estadounidenses tienen un teléfono inteligente. La mitad de ellos ha comprado algo en línea con un dispositivo móvil. Las personas pasan más del 14% de su día usando sus teléfonos. ¿Significa esto que cualquier estrategia de marketing funcionará para cualquier negocio que estés administrando? No, una estrategia de marketing no funciona de la misma manera para todas las empresas. Si tienes un tipo de comercio diferente, atraerá a un tipo diferente de compradores. Una estrategia de marketing que funciona en adolescentes no necesariamente tendrá el mismo efecto en adultos. Debes reconocer, crear y luego dirigirte a tus clientes potenciales. Veamos nueve prometedoras estrategias de marketing digital.

SEO de Voz

Las personas deben centrarse en lo que sucede cuando los clientes escriben sus consultas. Una consulta de voz difiere de una búsqueda de texto. A medida que más consumidores utilizan teléfonos inteligentes con asistentes de voz, las empresas se interesan por el SEO vocal. ¿Cómo mantener la visibilidad en línea cuando el 50% de los adultos utilizan la búsqueda por voz para navegar por internet? No debería sorprenderte que el 20% de las consultas en Google sean verbales. Por lo tanto, es esencial adaptar tu estrategia de SEO a las preguntas orales para sobrevivir en el mercado competitivo de hoy.

Marketing de Video

Los videos, podcasts y transmisiones en vivo son métodos innovadores para vender tus productos. Obtener una transcripción de un seminario web o podcast es aún más inteligente. La transcripción resulta muy útil para conectarte con tus espectadores. En una era en la que YouTube es una fuente de ingresos para muchos, el marketing de video debe ser una prioridad. El contenido visual en tu página de destino mejora las conversiones en un 86%. Los seminarios web también atraen a nuevos clientes. Tus videos de marketing pueden ser narrativos, detrás de escena, motivacionales, educativos o simplemente promoción de marca.

Marketing en Redes Sociales

Las redes sociales, el nuevo blog, se ha vuelto necesario en nuestras vidas digitales. El 27% de las personas revisa sus cuentas de redes sociales cuando se despiertan por la mañana. Puedes dirigir tráfico a tu sitio web publicando contenido de calidad en Facebook / Instagram. Las mujeres a menudo consultan las redes sociales antes de comprar algo. Si no estás invirtiendo en una estrategia de marketing en redes sociales, no eres único. Más del 50% de las empresas no se preocupan por tener presencia en redes sociales. Por lo tanto, hay una brecha que puedes llenar con tu estrategia de marketing digital.

Optimización de Motores de Búsqueda (SEO)

Es una de las tendencias más populares en el marketing en línea. Si vendes un producto, quieres que las personas lleguen a tu sitio web cuando busquen ese producto en línea. Entonces, si tienes una pizzería en Miami, quieres que las palabras clave “pizza” y “Miami” muestren el nombre de tu empresa. El objetivo es siempre aparecer en la primera página, ya que menos del 10% de las personas hacen clic en el segundo resultado y el 33% de las personas hacen clic en el primer resultado orgánico. Esto hace que el SEO sea una estrategia de marketing digital sólida y competitiva.

Remarketing

También se le puede llamar remarketing, es decir, una forma abreviada de publicidad pagada. No pagas para atraer nuevos clientes. En cambio, vuelves a dirigirte a las personas con las que has interactuado anteriormente. La idea es que los desconocidos no comprarán de ti, por lo que te diriges a las interacciones anteriores. Los datos muestran que una gran mayoría de los visitantes nuevos abandonan tu sitio web sin comprar nada. Una vez que los usuarios de internet han interactuado contigo, las tan aborrecidas “cookies” los recuerdan. Por lo tanto, puedes contactar a estos usuarios nuevamente mostrándoles anuncios. Como ya se han relacionado contigo, es más probable que confíen en comprar de ti.

Automatización de Marketing

El concepto de automatización de marketing se relaciona con el remarketing. La automatización ahora involucra todas las demás estrategias de marketing digital. Es un proceso sencillo que automatiza las acciones que debes realizar repetidamente. Actualmente, esta técnica está ganando popularidad entre las empresas exitosas. Actuará como una enzima, un catalizador para el progreso de otras estrategias de marketing digital. Por lo tanto, las empresas ahora confían en software de automatización para mantener la higiene del correo electrónico y el procedimiento de marketing. De esta manera, pueden prestar atención a otros asuntos comerciales.

Marketing de Influencers

Esta estrategia de marketing es influyente y productiva. Contratas a celebridades para promocionar tu marca, convirtiendo a algunos de sus seguidores en tus consumidores. ¿Quién califica como una celebridad? Cualquier personalidad de las redes sociales con una gran cantidad de seguidores puede ser un influencer. Pero, por supuesto, esta estrategia tampoco funciona sin una investigación adecuada. Si estás tratando de vender productos cosméticos, un jugador de Fortnite no puede ser el influencer que necesitas. Incluso si demandan una tarifa masiva por sus servicios, ser respaldado por celebridades es un enfoque brillante de marketing.

Marketing de Entrada y Salida

Estos son términos generales que engloban algunas otras estrategias de marketing digital. Se enumeran aquí para que puedas entender la diferencia entre estos dos enfoques. ¿Qué es el marketing de salida? Estás cenando y viendo tu programa de televisión favorito. Luego, un anuncio de una colonia interrumpe tu programa de televisión. O recibes una llamada de un teleoperador tratando de venderte tóner. Es una forma anticuada y molesta de venta, llamada marketing de salida. Las estrategias de marketing digital siguen el procedimiento de marketing de entrada. En esta técnica, utilizas blogs, SEO, podcasts, redes sociales y otras estrategias para atraer a los clientes hacia ti. Es fácil entender por qué las personas prefieren y aprecian este método “magnético” de publicidad. Los estudios muestran que el marketing de entrada incluso cuesta un 62% menos por cliente potencial que el marketing tradicional.

Marketing de Contenido

Si quieres vender un producto, no solo les pides a las personas que lo compren. Debes construir una narrativa para atraer a los consumidores. Tus visitantes leen un blog sobre algún tema interesante o controvertido. Este blog promociona una marca específica que pretende promover. Esta estrategia requiere relevancia del tema, calidad del contenido, frecuencia de palabras clave y optimización para SEO. Después de la automatización de marketing, esta estrategia es la más popular. El contenido debe ser compatible con dispositivos móviles porque la mayoría de tus futuros consumidores utilizan un teléfono inteligente.

Conclusión

La estrategia de marketing que adoptes será el pilar de tu negocio. Internet nos ha otorgado el poder de acceder al mundo. Con contenido de calidad y métodos de marketing magnéticos, podemos convencer a los visitantes ocasionales de que se conviertan en consumidores recurrentes. El marketing en redes sociales, el marketing por correo electrónico y el SEO han revolucionado la forma en que nos acercamos a nuestros clientes potenciales. Las imágenes, los podcasts, los videos, los seminarios web y las infografías nos facilitan la tarea de atraer a una audiencia rentable. Pero, ten la seguridad de que el futuro del marketing digital será aún más innovador y competitivo.

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