8 Estrategias de Marketing para Actualizar tu Plan de Marketing en 2017

El marketing evoluciona constantemente. Por lo tanto, para tener un plan de marketing en marcha para 2017, es necesario adoptar las estrategias más actualizadas. Con un plan de marketing exitoso al comienzo de este año, estarás en una mejor posición para asignar eficientemente tus recursos, tomar medidas para promocionar y hacer crecer tu negocio, y ser capaz de diferenciar tu empresa de los competidores. Echa un vistazo a las 8 mejores formas de actualizar tu estrategia de marketing en la lista a continuación:

1. Marketing de Contenido

El marketing de contenido podría ser la estrategia de marketing más importante para el éxito. Para crear contenido relevante para tu sitio web, tener categorías de blog o un directorio de artículos en el sitio es una excelente idea. El contenido fresco y útil involucra a los lectores y ayuda a construir confianza y autoridad. También atrae clientes potenciales y los convierte en ventas. Reutilizar contenido de calidad hará que las personas lo consuman más. Un blog se puede convertir en un eBook y un seminario web se puede convertir en un video exclusivo para suscriptores: las posibilidades para emplear tu creatividad son infinitas. El blogging como invitado también es una buena opción para llegar, informar y conectar con nuevos prospectos. Comentar en blogs de otros sitios también te brinda más tráfico, enlaces gratuitos y muchos nuevos amigos.

2. Videos y Contenido Visual

El marketing de contenido en forma de videos y contenido visual ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Las marcas buscan emplear métodos que enriquezcan su narrativa digital para comercializar sus productos. Las fotos, videos e infografías son importantes para dar vida a las experiencias. Las infografías en tu sitio web son una forma poderosa de construir enlaces externos, lo que a su vez genera más tráfico. Según el CMO Council, el 65% de los ejecutivos de marketing senior creen firmemente que sus activos visuales en forma de fotos, videos, infografías, etc., son clave para comunicar efectivamente la historia de su marca.

3. Marketing de Podcast

Como medio para comercializar tu negocio, los podcasts pueden ser extremadamente útiles y, con una pequeña inversión de tiempo y energía, tu pequeña empresa puede construir un seguimiento suficiente para dejar atrás a tus competidores. Los podcasts te permiten hablar directamente con tu audiencia, lo que te permite forjar una conexión más profunda y personal con ellos.

4. Email Marketing

El email marketing sigue siendo una forma efectiva de llegar a los clientes potenciales. Para mejorar tu email marketing, debes segmentar tus listas de correo electrónico, diseñar tus correos electrónicos teniendo en cuenta los dispositivos móviles y mantener el contenido simple y convincente. Debes crear una buena primera impresión con tus campañas de marketing de contenido, así como optimizarlas para las páginas de destino.

5. Marketing Disruptivo

Las técnicas de marketing disruptivo deben ser empleadas teniendo en cuenta los dispositivos móviles como la plataforma dominante. Debe haber más transparencia en la relación negocio-cliente. Debes establecer un estándar con la ayuda de contenido atractivo, especialmente contenido generado por los usuarios, así como construir las redes sociales como un ecosistema para rivalizar con el internet original.

6. Redes Sociales

Para comercializar eficazmente tu contenido utilizando las redes sociales, debes emplear diferentes formas, como agregar atractivo visual, utilizar titulares llamativos, personalización según la plataforma, compartir en el momento adecuado y publicar varias veces, elegir la plataforma adecuada para compartir, maximizar tus defensores de la marca y aprovechar mejor las comunidades.

7. Utilizar el Poder de la Curiosidad

La generación de curiosidad en los consumidores ayuda a mejorar su motivación y aumenta la conciencia de marca que alimenta su deseo de saber más. Sin embargo, lo más importante que hace que la curiosidad del cliente sea noticia e interesante es que hoy en día, la mayoría de los especialistas en marketing utilizan herramientas que convierten la curiosidad en compromiso del cliente durante todo el viaje del cliente.

8. Investigación de Competidores

La investigación de competidores es una parte crucial de cualquier estrategia de marketing exitosa. Al conocer a tus competidores y su enfoque de marketing, puedes identificar oportunidades para diferenciarte y destacarte en el mercado.

Al adoptar estas estrategias de marketing actualizadas, estarás en una mejor posición para alcanzar el éxito en 2017. Recuerda que el marketing es un campo en constante evolución, por lo que es importante estar al tanto de las últimas tendencias y adaptar tu estrategia en consecuencia.

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