6 Razones para Considerar el ERP Basado en la Nube para tu Empresa

La computación en la nube está ganando mucha atención como una solución poderosa tanto para corporaciones multinacionales como para marcas más pequeñas. International Data Corporation predice que la nube crecerá cinco veces más rápido que la tecnología de la información en general hasta 2017, lo cual es un indicador de una mayor adopción en todas las industrias. La computación en la nube puede ofrecer una serie de beneficios, incluyendo una mejor seguridad, agilidad, flexibilidad y movilidad. El software de planificación de recursos empresariales (ERP) basado en la nube se está convirtiendo rápidamente en el estándar de la industria para actualizaciones y nuevas adopciones. Mientras que algunas marcas todavía se aferran a sistemas heredados que están alcanzando rápidamente el final de su vida útil, no hay razón para temer a la nube. Aquí hay seis razones para considerar seriamente el ERP basado en la nube como una solución para tu empresa:

1. Es más flexible

La revolución de la nube ha proporcionado a las startups y a las pequeñas empresas acceso a herramientas de alta calidad que antes eran inaccesibles debido a la falta de talento o presupuesto de TI. Los estudios indican que alrededor del 75 por ciento de las organizaciones de todos los tamaños han adoptado al menos un servicio en la nube. La selección de un ERP basado en la nube puede proporcionar a las pequeñas empresas en crecimiento acceso asequible a herramientas de clase mundial, incluso si no tienen la infraestructura interna para implementar un ERP heredado.

2. Es ágil

La fuerza laboral de hoy en día es cada vez más móvil y remota. La adopción de smartphones y tablets por parte de los empleados puede impulsar la productividad y aumentar la eficiencia, al tiempo que elimina el potencial de errores humanos y requisitos de entrada de datos olvidados. Las startups no son las únicas empresas que optan por el ERP móvil. Forbes informa que cuanto más complejos sean los modelos de negocio de una empresa, más probable es que la empresa recurra a un ERP basado en la nube y ágil. De hecho, habilitar una fuerza laboral móvil es una prioridad principal para el 42 por ciento de los CIO contemporáneos.

3. Es (generalmente) más seguro

En los primeros días de la computación en la nube, algunos profesionales de TI dudaban debido a preocupaciones de seguridad. Sin embargo, si prestas atención adecuada a las prácticas de seguridad de tu proveedor, puedes aumentar significativamente la protección de tus datos. El 94 por ciento de las empresas cree que su seguridad es mejor gracias a los servicios en la nube, incluyendo el ERP. Para muchas organizaciones pequeñas, la nube es la única forma posible de cumplir con los requisitos de cumplimiento, como la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro de Salud (HIPAA), con un presupuesto muy limitado. Sin embargo, los clientes potenciales nunca deben asumir que su proveedor de ERP tiene las mejores prácticas de seguridad y deben considerar este factor cuidadosamente al seleccionar un proveedor.

4. Requiere una inversión mínima

Los estudios sobre el éxito de la implementación de ERP indican que la mayoría del 22 por ciento de las empresas que implementan ERP basado en la nube aprecian ahorros de costos como resultado. La nube ofrece una flexibilidad única en términos de inversión para pequeñas empresas, especialmente para equipos de TI con poco tiempo. Las características de la nube se pueden implementar y agregar lentamente, permitiendo a los equipos manejar simultáneamente múltiples prioridades.

5. El ERP híbrido es cada vez más popular

Las empresas más innovadoras están fusionando tecnologías de ERP empresarial y basadas en la nube, un concepto conocido como ERP híbrido. Esto permite a las empresas con una inversión significativa en soluciones de ERP existentes maximizar su sistema actual, al tiempo que hacen la transición a una oferta basada en la nube. Este concepto proporciona a las empresas la capacidad de trasladar suavemente a los empleados, procesos y clientes lejos de los sistemas antiguos, al tiempo que minimiza los riesgos asociados con las implementaciones de software que ocurren de la noche a la mañana.

6. Se adapta a tu negocio

Durante décadas, muchas empresas fueron increíblemente reacias a implementar sistemas de ERP heredados por varias razones, que podrían incluir riesgo y percepción de inflexibilidad. Sin embargo, como escribe Forbes, los sistemas de ERP basados en la nube modernos son lo suficientemente flexibles como para que los clientes puedan determinar el ritmo de sus empresas, no de su software. La nube ofrece una cantidad sin precedentes de personalización a las empresas: pueden agregar o eliminar servicios con solo unos días de anticipación. Es muy probable que los proveedores de ERP en la nube continúen viendo un crecimiento notable en las ventas a empresas de todos los tamaños. Ya sea que una empresa esté considerando actualizar un sistema heredado existente para ofrecer flexibilidad a los empleados móviles o una implementación inicial, es difícil ignorar los beneficios de la computación en la nube para el ERP.

Te puede interesar