Uno de los mejores caminos para asegurar un crecimiento constante es valorar a los clientes regulares que siguen siendo leales a tu negocio. Estas personas son el sustento de tu empresa, ayudando a su crecimiento de marca y manteniendo un ingreso constante. Para mantener a tus clientes clave interesados, aquí te presentamos seis estrategias poderosas para mostrarles cuánto los valoras:
1. Regalos Corporativos
A todos les gusta recibir algo gratis, incluso aquellos que parecen tenerlo todo. Entonces, ¿por qué no participar en un poco de generosidad a la antigua y enviar algunos regalos promocionales corporativos? El objetivo es que tus clientes recuerden tu empresa de manera positiva cada vez que utilicen tu regalo. Por esa razón, asegúrate de que tus regalos sean una representación útil y de alta calidad de tu negocio.
2. Tratamiento VIP
¿Qué puedes ofrecer a tus clientes que no puedan obtener en ningún otro lugar? Por supuesto, todos deben recibir el mejor servicio posible, pero tal vez para tus clientes más leales, puedas ir más allá. Esto podría significar llamarlos en lugar de enviarles un correo electrónico o darles un adelanto exclusivo de nuevos productos que podrían interesarles. Bríndales un poco de atención y cuidado extra junto con el increíble servicio que ya ofreces, y tendrás clientes leales de por vida.
3. Planifica una Transformación Digital
Las estadísticas nos dicen que el 75% de los consumidores son más propensos a comprar de una empresa que puede recomendar productos basados en su historial de navegación y compras. Los clientes esperan tecnología inteligente de las marcas que apoyan y aman a las marcas que tienen una visión de futuro. Si un cliente leal te ha dado comentarios sobre ciertos aspectos de tu servicio que encuentran frustrantes, entonces comienza a realizar mejoras digitales. Si les haces saber que ellos fueron la inspiración para tus mejoras, estarán aún más encantados con los resultados.
4. Comunicación
Las estadísticas, las charlas TED de líderes de la industria, los artículos y los estudios nos dicen que la comunicación es vital para el éxito en el mundo empresarial. Una buena comunicación puede marcar la diferencia entre el éxito rotundo de una nueva campaña o un fracaso total. Hasta cierto punto, ya has impresionado a tus clientes habituales (o no serían habituales), pero una buena comunicación podría convertir la relación en oro. Esto podría significar una llamada telefónica en lugar de un correo electrónico, o viceversa, dependiendo de cada cliente. Presta atención al estilo de comunicación preferido de cada persona y adapta tu enfoque en consecuencia. Esto hará que cada uno de ellos se sienta valorado, fortaleciendo así su confianza en tu marca.
5. Recuerda los Detalles
Recordar los detalles de tus clientes les hará sentir que realmente los escuchas y valoras la información que te brindan. Los detalles sobre sus preferencias comerciales, desafíos y necesidades deben ser tu prioridad. Además, recordar cualquier cosa que te hayan contado sobre su familia, preferencias alimentarias u otros detalles resaltará la atención que les has prestado como personas, no solo como clientes.
6. Agradece
Un estudio reciente mostró que casi el 75% de los trabajadores rechazaría un aumento del 10% si eso significara que su jefe los trataría con más amabilidad. Los empleados valoran la compasión y la gratitud enormemente, y tus clientes también lo harán. Simplemente decir “gracias” a tus clientes por su negocio continuo mostrará que significan más para ti que solo sus servicios o dinero.
Los clientes regulares son importantes. Al utilizar los consejos anteriores, seguramente tus clientes valorarán aún más tu marca de lo que ya lo hacen. Mejor aún, es mucho más probable que sigan siendo leales a tu empresa en el futuro previsible.