6 Errores que los Despachos de Abogados Deben Evitar en las Redes Sociales

Para tener éxito en los negocios en el mundo actual, es casi imposible evitar tener presencia en línea. Las redes sociales son ahora una de las principales vías para promocionar tu negocio y expandir tu base de clientes. Sin embargo, prácticas incorrectas pueden terminar perjudicando más que beneficiando. Según XSocialMedia, aproximadamente 214 millones de estadounidenses están en Facebook, lo que representa el 81% de la población. Cuando tus esfuerzos de marketing van bien, esto presenta una increíble oportunidad para llegar a posibles clientes. Desafortunadamente, si cometes errores, también significa que los cometerás frente a una gran audiencia. Los despachos de abogados deben ser conscientes de estos posibles problemas, como la infracción de derechos de autor, al utilizar las redes sociales para promocionar su despacho.

Cosas que no debes hacer

Nuestro mundo está dominado por las redes sociales. Ya sea que las uses personalmente o no, afectan tu vida de muchas maneras. Aquellos que intentan dirigir un negocio deben aprender a utilizar las redes sociales para construir su base de clientes y ayudarlos a prosperar en su industria. Si bien es importante saber qué hacer, es aún más importante saber qué NO hacer. Aquí hay seis cosas que los despachos de abogados deben evitar para prosperar en el mundo de las redes sociales.

No violar derechos de autor

Las fotos juegan un papel importante en las redes sociales. Sin embargo, debes tener cuidado al elegir imágenes en línea para usar en tu plataforma de redes sociales. Es especialmente mal visto que un despacho de abogados infrinja material con derechos de autor. Los despachos de abogados que violan cualquier ley en las redes sociales no se verán muy competentes.

Otros problemas con las imágenes

Además de evitar imágenes con derechos de autor, es vital utilizar imágenes de alta calidad en tu plataforma. Las imágenes de mala calidad son más propensas a alejar a los clientes en lugar de atraerlos.

Problemas con los hashtags

Los hashtags se han convertido en una parte fundamental de las redes sociales y asegurarse de que tus publicaciones lleguen a la mayor parte de tu público objetivo posible. Sin embargo, es posible que desees hacer una búsqueda rápida sobre cualquier hashtag que desees usar. Los hashtags no siempre se refieren a lo que podrías pensar, por lo que podrías hacer una declaración que no deseas hacer con un hashtag incorrecto. También debes recordar que eres un negocio que desea transmitir una imagen profesional a tus clientes para que te tomen en serio. El uso de demasiados hashtags en tus publicaciones puede romper esta imagen. Limítate a dos o tres hashtags relevantes por publicación.

Malos comentarios

Las buenas reseñas en las redes sociales pueden ser una gran ventaja para tu negocio, mientras que las malas reseñas pueden perjudicarte enormemente. Debes tener cuidado al solicitar comentarios en las redes sociales, ya que generalmente no puedes controlar lo que las personas ven. Cuando tienes un sitio web y solicitas comentarios, puedes controlar lo que publicas para que solo se muestren las cosas buenas. En las redes sociales, generalmente solo tienes que aceptar lo que obtienes. Antes de comenzar una campaña de comentarios en las redes sociales, asegúrate de tener suficiente confianza en la satisfacción de tus clientes para no pensar que habrá respuestas que perjudicarán a tu despacho.

Malas elecciones de contenido

Un despacho de abogados puede sentir que es importante comentar sobre leyes y regulaciones relevantes, especialmente cuando se promulgan nuevas leyes o están en votación. Está bien hacer esto, pero debes tener cuidado de tratar de mantener una postura neutral en tu discusión sobre estas leyes. Escribir sobre tus opiniones personales puede terminar alienando a clientes actuales o potenciales que no están de acuerdo contigo. También debes evitar publicar cualquier cosa sobre casos en curso que tu despacho esté manejando y tener cuidado con lo que publicas sobre casos cerrados. Podrías terminar violando las reglas de ética de los abogados y socavando un caso actual.

Olvidar cambiar de cuentas

Para aquellos que administran la cuenta de redes sociales de su despacho, además de manejar cuentas personales, es extremadamente importante asegurarse de estar conectado a la cuenta correcta cuando publicas una nueva publicación. No hay mucho que pueda hacer que haga que un despacho de abogados parezca más tonto e poco profesional que una foto tuya y tus amigos bebiendo durante una noche marcada como #wasted.

Cosas que debes hacer

Mientras evites los errores mencionados anteriormente, la presencia de tu despacho de abogados en las redes sociales no debería perjudicar realmente al despacho. Sin embargo, todavía hay muchos otros consejos importantes que debes aprender sobre cómo optimizar el potencial de tu empresa en estas plataformas. Si necesitas ayuda para que la presencia de las redes sociales de tu empresa sea todo lo que puede ser, no dudes en llamar a los profesionales.

Te puede interesar