5 Informes de Google Analytics que ayudarán a tus clientes a entender su negocio en línea

Integrar Google Analytics en los sitios web de tus clientes es algo que deberías implementar en cada proyecto que completes. No solo les ayudará a realizar un seguimiento del éxito de sus negocios en línea, sino que también te brindará la oportunidad de prolongar tu relación profesional con ellos ofreciendo servicios de informes y optimización analítica. Sin embargo, algunos de tus clientes pueden no estar familiarizados en absoluto con Analytics, y abrir su panel de control sin dirección puede hacer que se sientan intimidados. Afortunadamente, puedes ayudar a resolver este problema configurando algunos informes personalizados simples cuando entregues su tienda. De esta manera, incluso tu cliente menos analítico puede obtener una visión rápida de lo que está funcionando y lo que no en relación con su negocio en línea, sin tener que ser un experto en Google Analytics. A continuación se presentan cinco informes simples de Google Analytics que ayudarán a tus clientes a obtener una visión adicional de sus negocios en línea y que te llevarán solo unos segundos configurar. Nota: Antes de utilizar estos informes, sigue las instrucciones para instalar los Informes de Comercio Electrónico Mejorados, que permitirán el seguimiento del comercio electrónico en la tienda de tu cliente. Todos los informes han sido pregenerados y se pueden importar en Google Analytics de tu cliente haciendo clic en el informe con hipervínculo. Solo asegúrate de haber iniciado sesión en su cuenta antes de hacer clic.

1. Informe de Adquisición de Clientes

El informe de Adquisición de Clientes ofrece una perspectiva simple pero crucial para cualquier negocio en línea. Este informe mostrará a tus clientes cómo llegan sus clientes al sitio y qué canales contribuyen más a los ingresos de su negocio. Los datos de comercio electrónico para cada canal de adquisición se desglosan en ingresos totales, valor promedio de pedido y tasa de conversión. De esta manera, pueden identificar en qué canales específicos deben aumentar (o disminuir) sus esfuerzos de marketing. Descarga el informe.

2. Informe de Páginas de Aterrizaje de Tráfico Orgánico

La mayoría de los propietarios de tiendas en línea, al menos, implementarán una estrategia básica de optimización para motores de búsqueda con el objetivo de aumentar el tráfico orgánico a su tienda. En un intento de controlar el abuso de la optimización de búsqueda en todos los sitios web, Google no comparte las palabras clave orgánicas utilizadas para llegar a tu sitio, en su lugar, se muestra la temida [not set]. El informe de Páginas de Aterrizaje de Tráfico Orgánico intenta sortear esta barrera al permitirte ver las páginas de aterrizaje con mejor rendimiento para el tráfico orgánico. Este informe no solo filtra el tráfico por páginas de sesión orgánicas, sino que también te permitirá ver una instantánea de las páginas de aterrizaje más rentables para los visitantes de origen orgánico. Al utilizar las páginas de aterrizaje como dimensión principal, puedes realizar una evaluación manual de qué contenido o palabras clave podrían estar generando tu tráfico orgánico, así como qué páginas podrían necesitar un poco más de amor en términos de SEO. Si deseas obtener una imagen completa de los esfuerzos de SEO de tu cliente, combina este informe con una herramienta específica de SEO como SEMrush o Moz. Descarga el informe.

3. Informe de Evaluación de Correo Electrónico

Si tu cliente planea utilizar el marketing por correo electrónico para generar tráfico recurrente a su tienda, el informe de Evaluación de Correo Electrónico les ayudará a comprender el papel que desempeñan sus campañas en las ventas. Al comprender qué campañas generan la mayor cantidad de transacciones o ingresos, tu cliente tendrá datos adicionales, además de las tasas de apertura y clics, para optimizar sus esfuerzos de marketing por correo electrónico. Para que la pestaña “Evaluación de Campaña de Correo Electrónico” de este informe funcione correctamente, tu cliente debe asegurarse de que está utilizando UTMs para sus campañas de marketing por correo electrónico. Descarga el informe.

4. Informe de Comparación de Dispositivos

La forma en que las personas compran en línea está cambiando. En 2016, el comercio móvil y omnicanal están destinados a ser más grandes que nunca y los comerciantes deben estar un paso adelante. Los usuarios móviles se comportan de manera diferente a los usuarios de escritorio: llegarán al sitio de tu cliente a través de canales únicos e interactuarán con el sitio de manera única. Por esta razón, es importante que ayudes a tus clientes a prepararse para el éxito desde el principio. El informe de Comparación de Dispositivos incluye dos vistas que permiten a tus clientes comprender mejor las diferencias entre sus clientes móviles y de escritorio. Entenderán cómo difiere el comportamiento del usuario según el dispositivo, así como qué fuentes de adquisición están generando los clientes más rentables según el dispositivo. Descarga el informe.

5. Informe de Transacciones por Hora del Día/Día de la Semana

El informe de Transacciones por Hora del Día/Día de la Semana ofrece a tus clientes una vista detallada de su semana pasada de ventas. El informe ayuda a identificar qué horas del día, días de la semana y combinaciones de ambos generan los niveles más altos de ventas. Lo bueno de este informe es que permitirá a tu cliente aislar días u horas particulares que tienen un bajo rendimiento en términos de ingresos. Esta información les brinda la oportunidad de realizar promociones de marketing especiales durante estos períodos para aumentar el tráfico, así como las ventas. Descarga el informe.

Bono: Informe de Visualización del Embudo de Conversión

Aunque este no es un informe personalizado en Google Analytics, probablemente será el informe más valioso en el arsenal de datos de tu cliente. El informe de Visualización del Embudo de Conversión viene de serie en Analytics y ayudará a tu cliente a comprender la efectividad de su embudo de pago. Les permitirá ver en qué etapas del proceso de pago los posibles clientes abandonan, lo que se puede utilizar para impulsar los esfuerzos de optimización. Antes de poder acceder a los datos del embudo de conversión, deberás configurar un embudo en la cuenta de Analytics de tu cliente. Así es cómo hacerlo: una vez que hayas iniciado sesión en su cuenta de Google Analytics, haz clic en “Administrador” en la barra de navegación superior. Asegúrate de haber seleccionado la “Vista” correcta en la columna más a la derecha y haz clic en “Objetivos”. Selecciona “+ Nuevo objetivo”. Nombra tu objetivo (“Pago” funciona) y selecciona “URL de destino” como tipo de objetivo. Presiona continuar. Ingresa tu página posterior al pago como destino (normalmente, esta es tu página de confirmación de pago o de agradecimiento). Activa la opción de “embudo” e ingresa las extensiones de página para cada paso de tu embudo de pago en orden. Guarda tu objetivo y ¡listo! Comienza a realizar un seguimiento de la efectividad de tu flujo de pago. Una vez que hayas configurado tu embudo de conversión, puedes acceder al informe en la barra de navegación izquierda en “Conversiones” → “Objetivos” → “Visualización del Embudo”.

Ayuda a tus clientes con Analytics

Los informes personalizados son una de las herramientas más poderosas en Google Analytics. Los informes compartidos anteriormente son versiones simples que ayudarán a tus clientes a comenzar con la analítica de comercio electrónico. Siéntete libre de modificarlos según consideres necesario para satisfacer las necesidades específicas de tus clientes. Y mientras lo haces, considera ofrecer análisis web como un servicio adicional para tus proyectos de diseño web.

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