La computación en la nube ha tenido un efecto transformador en las empresas de todos los tamaños. Ha abierto nuevas posibilidades para las empresas más pequeñas y ha permitido a las más grandes ser más reactivas. La tecnología en la nube es ahora una parte integral de la vida laboral de muchas personas, incluso si no se dan cuenta. Si bien muchos de nosotros utilizamos la computación en la nube, todavía existe una brecha de conocimiento en torno a los servicios disponibles a través de la computación en la nube. Aquí te presentamos cinco formas en que la computación en la nube puede ayudar a tu negocio, desde mejorar la eficiencia hasta hacerte más receptivo al cambio.
Proporciona redundancia de datos
La mayoría de nosotros utilizamos el almacenamiento en la nube en un ámbito personal, ya sea para hacer copias de seguridad de fotos de nuestros teléfonos o para almacenar documentos en Google Drive. Sin embargo, para las empresas, una serie de notables violaciones de seguridad han generado preocupación. Por ejemplo, el iCloud de Apple ha demostrado ser vulnerable a intentos repetidos de piratería. Además, las recientes violaciones de seguridad en sitios como Facebook y Twitch demuestran que incluso los proveedores más grandes siguen siendo vulnerables. Para muchos, el resultado de esta reticencia es la falta de redundancia de datos, lo que deja los datos locales vulnerables a la eliminación accidental, fallas de hardware u otras pérdidas. El almacenamiento en la nube de un proveedor de servicios administrados ofrece una forma fácil, asequible y segura de hacer copias de seguridad de los datos de tu empresa.
Te permite ser más ágil
Las demandas de TI de las empresas pueden ser extremadamente cambiantes. Las cargas de trabajo fluctuantes pueden crear requisitos de ancho de banda variables, con la gran inversión de capital necesaria para acomodar picos de uso raros. Mientras tanto, el nuevo software puede requerir nueva infraestructura y conjuntos de habilidades para algo que puede ser temporal. Para cuando cumplas con todos los requisitos, podrías encontrarte rezagado respecto a tus competidores. Al aprovechar la computación en la nube, puedes escalar rápidamente tu inversión hacia arriba o hacia abajo según la demanda. Con la amplia experiencia y capacidad de un proveedor de servicios administrados, puedes aumentar el ancho de banda sin invertir en tu propia infraestructura. Esto te permite lanzar servicios más rápido, experimentar con nuevas tecnologías y probar nuevas aplicaciones.
Para leer el artículo completo, haz clic aquí.