5 Formas Efectivas de Marketing en Línea para tu Empresa de Construcción

Si necesitas conseguir clientes para tu empresa de construcción, Internet puede ser una excelente herramienta. Debemos admitir que el tiempo ha cambiado muchas cosas en la industria del marketing. Hace algunos años, publicarías un anuncio en las páginas amarillas, revistas y periódicos locales. Sin embargo, en la actualidad, los clientes potenciales utilizan Internet para buscar consejos sobre sus proyectos de construcción, ya sea desde sus computadoras personales, tabletas o dispositivos móviles.

Existen varias formas de hacer marketing para tu empresa de construcción en línea. ¿Te gustaría saber cómo alcanzarlos? Enfoquémonos en las 5 mejores formas de hacer marketing para tu empresa de construcción en línea.

1. Publicidad en Google Adwords para empresas de construcción

A través de los anuncios de Adwords, las empresas pueden lograr visibilidad a través de visitas desde el motor de búsqueda de Google, YouTube, sitios web y aplicaciones. Google Adwords generará visitas de calidad a tu sitio y, por lo tanto, creará posibilidades de obtener clientes potenciales. La gran mayoría de las personas utilizan Google para buscar prácticamente todo, incluidos los servicios de construcción en su localidad. Por esta razón, publicitar tu empresa de construcción cuando alguien busca la palabra “empresas de construcción en (tu ciudad)” sería una de las mejores opciones para llegar a clientes potenciales. La técnica permite que el cliente llegue en el momento preciso en que necesita tus servicios: las posibilidades de que se conviertan en un cliente son muy altas.

2. SEO para empresas de materiales de construcción

El objetivo del SEO o posicionamiento web es lograr una buena posición en los motores de búsqueda, permitiendo que tu empresa y contenido sean más visibles con un mayor número de visitas. ¿Por qué apostar por el SEO? A través del posicionamiento SEO, lograrás visitas de calidad, es decir, usuarios interesados en tu producto o servicio de construcción, lo que aumenta las probabilidades de conversión debido al interés existente. Una conversión es un objetivo o acción que hemos marcado, por ejemplo, en el caso de una tienda en línea, una conversión sería una venta.

3. Redes Sociales

Google tiene en cuenta las interacciones que se llevan a cabo en las redes sociales con respecto al contenido de tu sitio web. Algunos de los factores significativos que influyen en el éxito del marketing en redes sociales son el número de seguidores y el grado de interacciones dentro de tus cuentas de redes sociales. Cuanto más se hable de nuestro contenido en las redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterest, etc.), más relevante será.

4. Campañas de Email Marketing

Como se mencionó anteriormente, los usuarios acceden a sus dispositivos móviles a diario realizando una serie de acciones, incluido el acceso a su correo electrónico. Por lo tanto, tenemos otra oportunidad de obtener un cliente potencial. Al igual que los anuncios en las redes sociales, el usuario no nos está buscando, pero forma parte de nuestro público objetivo, por lo tanto, para captar su atención debemos trabajar el contenido del mensaje para despertar su interés.

Existen tres tipos de campañas de email marketing basadas en nuestros objetivos:

  • Email promocional: El propósito, en este caso, es vender.
  • Boletín electrónico: Con este tipo de envío buscamos fidelidad, por lo que deberemos aportar valor en cada boletín enviado.
  • Email transaccional: Estos son envíos donde se informa de una acción previa, por ejemplo, haber realizado una compra o registro.

5. Desarrollo de un Sitio Web

Por último, pero no menos importante, es tener un sitio web que ayude a lograr las conversiones. ¿De qué sirve tener muchas visitas si primero no tienes definidos algunos objetivos previos, o por el contrario, son difíciles de llevar a cabo en la web? Ponte en esta situación, tienes una empresa que fabrica materiales de construcción y no vendes a través de la web, pero el usuario puede ver en detalle cuál es tu oferta. Esto no está mal, pero si tu objetivo es atraer clientes potenciales, ¿por qué es tan difícil crear un sitio web donde las personas puedan contactarte? Asegurarte de tener varias formas ayudará al cliente potencial a contactarte: teléfono, formulario de contacto, chat, etc. Debes ver el sitio web como una unidad de negocio, con objetivos definidos que debes medir cada mes.

Entonces, ¿por qué es importante el marketing digital para una empresa de construcción? El marketing en línea es una herramienta vital para hacer crecer tu empresa de construcción si los clientes potenciales están en Internet. ¿No sería una decisión inteligente utilizar este medio para llegar a clientes potenciales? Utiliza el financiamiento para la construcción para invertir en las cinco formas discutidas anteriormente y observa cómo crece tu empresa de construcción.

Te puede interesar