5 Estrategias Clave para Crear una Fuerte Presencia de Comercio Electrónico

Cuando comencé mi primer sitio web, no sabía prácticamente nada sobre “conversiones” y “tasa de clics”. Estaba enfocado en ganar dinero. Así que cometí muchos errores a corto plazo; tropezando con dólares para ahorrar centavos. Recorté gastos en el desarrollo de nuestro sitio web y limité seriamente nuestra inversión en publicidad. Afortunadamente, pude salvarme de mis propios errores. A través de un largo proceso de prueba y error, encontré mi camino y creé algo significativo. Para tener éxito, dominé cinco estrategias clave para crear una fuerte presencia de comercio electrónico que generó ingresos que cambiaron mi vida. Las lecciones son lo suficientemente flexibles como para aplicarse a casi cualquier cosa. Ignóralas bajo tu propio riesgo.

Gasta Dinero en los Componentes con los que tus Clientes Interactúan

Si vas a crear un sitio web utilizando un constructor de sitios web gratuito y hazlo tú mismo, te encontrarás con problemas. O bien terminarás gastando mucho más tiempo en el diseño del sitio de lo que habías planeado originalmente, o crearás algo que se ve amateur. Un sitio web en línea necesita construir credibilidad instantánea con un consumidor. Dos décimas de segundo y 2.5 segundos. Esos son tus dos números más importantes según un estudio reciente de impresiones en Internet. Cuando un visitante llega a tu sitio, crea su primera impresión de ti en solo dos décimas de segundo. Para el momento de los 2.5 segundos, sus ojos se han enfocado lo suficiente en los diversos aspectos de tu página y tu reputación con ellos se ha solidificado (para bien o para mal). No recortes gastos cuando se trata del diseño del sitio. Contrata a una agencia de buena reputación que tenga un historial probado de crear excelentes sitios web. Construye una relación a largo plazo con un diseñador de calidad y podrás adaptarte rápidamente para mantenerte al día con las tendencias de marketing.

Enfócate en la Distribución de la Información

Aunque la calidad de la información en tu sitio es importante, cómo se presenta esa información a veces es aún más importante. Echa un vistazo al sitio web de Apple. Según muchas medidas, Apple es una de las compañías más grandes del mundo. Pueden permitirse prácticamente cualquier agencia de diseño y una cantidad ilimitada de creación de contenido. Pero su sitio web se mantiene simple, elegante y limpio. No solo las grandes empresas se enfocan en la simplicidad. Las empresas más pequeñas han tomado nota y están colocando estratégicamente la información en un diseño fácil de digerir. En una conversación con Michael Sheridan, Diseñador Jefe de Cheap Games, mencionó que “…segmentar a los clientes en espectadores serios frente a espectadores casuales es clave para crear contenido que convierta. Es fácil atender a un tipo de cliente, pero los sitios web sólidos crean una experiencia flexible con una variedad de clientes en mente”. En su sitio, notarás una gran dependencia de gráficos y cuadrículas de información fáciles de digerir. Para los usuarios avanzados, un cuadro de búsqueda permite a los espectadores encontrar exactamente lo que están buscando sin necesidad de desplazarse. Para los espectadores más casuales, su vista de cuadrícula aún proporciona una experiencia de navegación para una interacción más informal.

El Valor de la Optimización para Motores de Búsqueda

Las mejores fuentes de tráfico confiable y rentable para un sitio son Google, Bing y Yahoo. La razón es simple. Las personas van a Internet para encontrar respuestas. En marketing, siempre es recomendable dirigir el marketing de un sitio web al grupo de personas más motivadas para realizar una compra.

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