5 consejos para operar un exitoso servicio de auto-servicio

Operar un restaurante de servicio rápido (QSR) lucrativo es todo un desafío en la actualidad. Entre los desafíos que enfrentan la mayoría de los operadores se encuentran la saturación del mercado de QSR, la alta rotación de empleados, la creciente competencia de restaurantes de comida casual con más opciones de menú y una economía en recuperación. La presión está sobre los QSR. Con una parte sustancial de las ventas de cualquier QSR provenientes de transacciones en el auto-servicio, los propietarios de restaurantes están encontrando formas innovadoras de mejorar su eficiencia y aumentar sus ingresos. Aquí hay cinco consejos para ayudarte a operar un exitoso servicio de auto-servicio.

1. Capacita a tus empleados para una comunicación clara

Ofrecer la mejor experiencia de auto-servicio posible depende en gran medida de la capacidad de tu equipo de liderazgo para capacitar y motivar a tus empleados para que cumplan con los objetivos finales de tu negocio. Los incentivos y la capacitación pueden ser los cimientos para un servicio rápido. El uso de concursos de incentivos en la capacitación de tus empleados es una de las formas más efectivas de lograr los objetivos de tu restaurante. Por ejemplo, al seleccionar y capacitar a los mejores comunicadores para tomar pedidos, te asegurarás de que cada interacción con el cliente sea clara y amigable. Capacitar a los empleados del auto-servicio también es una inversión inteligente para tu QSR. No solo mejora la productividad, sino que los empleados bien capacitados ayudan a construir una mejor reputación para tu establecimiento.

2. Ten en cuenta los contratiempos y errores

La velocidad y la precisión son fundamentales para la satisfacción de los clientes en un servicio de auto-servicio. Los clientes con horarios ajustados y vidas ocupadas se frustran rápidamente cada vez que un pedido de comida se retrasa. Incluso un pequeño error puede hacer que los clientes potenciales busquen otro lugar para comer la próxima vez. Pero, ¿cómo puedes lograr la precisión y velocidad en los pedidos de auto-servicio que mantendrán a tu restaurante por delante de la competencia? Para obtener los mejores resultados operativos, utiliza un enfoque integral en cuanto a los clientes, la tecnología y el proceso de pedido. También debes tener un sistema establecido para manejar los errores y contratiempos. Por ejemplo, en McDonald’s, la cadena de comida rápida ha designado un lugar para que los clientes del auto-servicio se detengan mientras esperan los alimentos que tardan demasiado en prepararse.

3. Invierte en hardware de alta calidad

En los últimos años, han surgido muchas tecnologías nuevas para ayudar a mejorar la eficiencia de los QSR, y los sistemas de comunicación en el auto-servicio se han convertido en un elemento clave en cualquier operación. Estos sistemas permiten a los empleados atender a los clientes de manera más eficiente en cada etapa del servicio de auto-servicio, desde tomar el pedido hasta preparar los alimentos y finalmente entregar el pedido a los clientes, de manera rápida y sistemática. Los sistemas de comunicación también han evolucionado de cables a inalámbricos, satisfaciendo las necesidades de los servicios de auto-servicio en crecimiento rápido de hoy en día. Las últimas generaciones de sistemas de intercomunicación inalámbricos en el auto-servicio cuentan con capacidades manos libres, lo que permite a los empleados moverse libremente y cómodamente mientras realizan múltiples tareas. Estos intercomunicadores y altavoces también permiten una comunicación fluida y natural entre tus empleados y los clientes. Además de los sistemas de comunicación, puedes instalar otras tecnologías que pueden ayudar a mejorar el rendimiento al mejorar la interacción con el cliente. El hardware incluye:

  • Señalización digital: por ejemplo, los menús digitales establecen el tono y el ritmo de toda la experiencia en el QSR. Deben ser fáciles de leer y limpios para facilitar las elecciones de los clientes.
  • Pantalla de confirmación de pedido: también debes instalar una pantalla de video que proporcione una confirmación visual del pedido, que los clientes puedan leer desde el asiento del conductor. Estas pantallas orientadas al cliente pueden ayudar a mejorar la velocidad y precisión.

4. Ofrece una aplicación móvil y otras formas de pago

Una aplicación móvil puede permitir a los clientes realizar pedidos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esta estrategia es especialmente útil en establecimientos de alto volumen o durante horas y temporadas pico. Manejar efectivo en el auto-servicio también lleva tiempo. Debes permitir que tus clientes paguen sus pedidos a través de opciones de pago sin efectivo como Google Pay, ApplePay y otros. Eliminar las transacciones en efectivo puede ahorrar hasta 15 segundos de tiempo de servicio por cada pedido.

5. Realiza un seguimiento frecuente

Otro consejo esencial que debes seguir es realizar un seguimiento regular de tu operación de auto-servicio. Al monitorear los números, como los datos de velocidad de los empleados y las ventas, podrás controlar los costos generales e identificar áreas que necesitan mejoras. También debes verificar regularmente los inventarios y revisarlos con tus empleados para rastrear los artículos más vendidos. La retroalimentación de los clientes también es fundamental, ya que te permite evaluar la calidad de los servicios que tus empleados ofrecen.

En el mercado de los restaurantes de servicio rápido (QSR) altamente competitivo de hoy en día, necesitas planes estratégicos para ayudarte a administrar tu servicio de auto-servicio con éxito. Trata tu establecimiento de auto-servicio como una entidad empresarial corporativa y destacarás entre la multitud. También debes capacitar a tus empleados (eligiendo a los mejores comunicadores) para mejorar la precisión y velocidad de los pedidos mientras se minimizan los errores, ya que cada segundo cuenta cuando se trabaja para optimizar la eficiencia del auto-servicio.

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