5 consejos para implementar un nuevo sistema CRM

En el mundo del mercado inmobiliario de lujo, las relaciones con los clientes lo son todo. Por eso no sorprende que muchas empresas líderes estén implementando sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés). Si estás considerando agregar un CRM a tu estrategia, aquí te presentamos cinco cosas que debes saber.

No es solo un software, es una estrategia

Un sistema CRM te permite ingresar toda la información que conoces sobre tus clientes, sirviendo como una base de datos y un recordatorio automático. “Es como tener un asistente personal a una fracción del costo”, dice JR Suppa, Agente de Bienes Raíces con licencia de William Pitt y Julia B. Fee Sotheby’s International Realty. “Es una elección obvia”. Dicho esto, una solución CRM es más que una herramienta útil; es una transformación completa de tus operaciones diarias. Mantenerlo requiere un cambio de mentalidad: estarás en contacto mucho más regular con tus clientes y deberás gestionar proactivamente tus datos. Después de todo, tu sistema CRM no puede leer tu mente. Solo es tan bueno como la información que se ingresa en él.

Haz que LIFO sea más fácil para todos

Los sistemas CRM generalmente te permiten agrupar tus contactos en categorías, como tus clientes actuales, clientes anteriores, nuevos prospectos y esfera de influencia, y seleccionar con qué frecuencia deseas conectarte con ellos. El sistema CRM te enviará notificaciones a tu teléfono, correo electrónico y panel de control para asegurarse de que no dejes pasar a nadie. Todos hemos escuchado de LIFO: último en entrar, primero en salir. “La mayoría de las personas conocen a más de un agente inmobiliario”, explica Suppa. “Entonces, cuando llega el momento en que necesitan un profesional inmobiliario, a menudo eligen al último con quien hablaron o al primero que les viene a la mente”. La solución CRM adecuada puede ayudar a asegurarte de que ese profesional seas tú.

Ningún detalle es demasiado pequeño

Junto con la información de contacto de tus clientes, es una excelente idea ser detallado en tu CRM: agregar cómo los conociste, las propiedades en las que los has ayudado a comprar o vender, las festividades que celebran y notas sobre sus hijos y familiares. Esto te permitirá afinar tus mensajes para que puedas mantenerte en la mente de tus clientes sin parecer un robot. “El mercado de lujo es uno en el que los plazos suelen ser más largos, y los contactos constantes a través del CRM aumentan la probabilidad de obtener negocios”, dice Randi Robinowitz, Agente de Bienes Raíces Asociada de William Pitt y Julia B. Fee Sotheby’s International Realty. “Creo que necesitamos diferenciarnos, y la comunicación constante y profesional es clave”.

Mantén los datos limpios

Vale la pena repetirlo: cuando agregues información a tu sistema CRM, asegúrate de que sea 100% precisa. No importa si estás registrando la fecha de tu reunión más reciente o si tu cliente prefiere americanos o lattes: la precisión es clave. Cuando las empresas están insatisfechas con sus sistemas CRM, generalmente es porque los datos cargados eran de baja calidad, lo que genera problemas a largo plazo.

Aprende de los mejores

Cuando tu empresa elija un sistema CRM, asegúrate de elegir uno que incluya capacitación. Algunos proveedores de CRM ofrecen cursos gratuitos para ayudarte a comprender cómo utilizar el software.

Implementar un nuevo sistema CRM puede ser una estrategia efectiva para construir conexiones duraderas con tus clientes en el mercado inmobiliario de lujo. Sigue estos consejos y estarás en el camino correcto para aprovechar al máximo tu CRM y mejorar tus operaciones diarias.

Te puede interesar